Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al limite de 140 caracteres en los mensajes directos de twitter

Adiós al limite de 140 caracteres en los mensajes directos de twitter
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cuando Twitter nació, todo el mundo se sorprendió por la peculiaridad de sus mensajes con el límite de 140 caracteres. Nos acostumbramos a ello y ahora el servicio es conocido alrededor del mundo, pero cuidado porque ahora viene un cambio muy gordo: los mensajes directos de Twitter podrán ser de hasta 10.000 caracteres.

No, no me he pasado de rosca dándole a la tecla 0: podremos comunicarnos en privado con mensajes de diez mil caracteres. Y eso son unos cuantos párrafos, podríamos decir que virtualmente es como si no hubiera límite (este artículo tiene unos 1500). Podremos empezar a usar esos mensajes tan largos a partir del mes que viene.

Estos nuevos mensajes tan largos pueden sustituir perfectamente los correos electrónicos

¿Qué posibles aplicaciones puede tener esto? Pues se me ocurren algunas: ahora un mensaje directo puede sustituir perfectamente un correo electrónico, y con tanto espacio podemos incluir varios enlaces e imágenes en vez de estar restringidos como lo estamos con los tuits de 140 caracteres a unos pocos elementos. Las cuentas que ofrezcan asistencia, además, no tendrán que dividir sus mensajes en varios tuits.

Y por supuesto, en Twitter ya han avisado a todos los desarrolladores para que adapten sus clientes y servicios a la nueva longitud. La verdad es que no me gustaría ser el responsable de algún cliente de Twitter ahora mismo: pasar de los 140 a los 10.000 caracteres en los mensajes directos puede implicar repensarse toda una sección de la aplicación de arriba a abajo. Veremos cómo lo cogen los usuarios en cuanto esto sea realidad.

Imagen | Incredible how
En Genbeta | Cómo compartir tu lista de contactos bloqueados de Twitter con otros usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos