Síguenos

MTV

Los que hayáis estado al tanto de las noticias de las redes sociales de los últimos días, os habréis enterado de varios hackeos de cuentas conocidas en Twitter. Os hablamos de @BurgerKing y ayer le tocó el turno a @Jeep y a… ¿@MTV? No exactamente…

La cuenta de la cadena musical comenzó ayer a publicar mensajes extraños. Su imagen y su fondo fueron cambiadas, así como su nombre, que pasó a ser MTV Hacked. Pero había algo que no cuadraba: el responsable de social media de @MTV había twitteado unos minutos antes que la cuenta iba a sufrir un hackeo. Y así fue.

Aprovechando la cantidad de cuentas comprometidas de estos días, y la visibilidad extra que éstas sufrían cuando todos se hacían eco de la noticia, desde MTV pensaron que una buena forma de hacerse publicidad sería fingir un hackeo e involucrar también a BET, otra de las cadenas que pertenece a la misma compañía.

¿La idea? Que los medios se hicieran eco, que la gente visitara su perfil y les siguiera masivamente (como ya pasó con @BurgerKing”). ¿El resultado? Quizás no el esperado: al enterarse de la mentira, muchos usuarios recriminaron a @MTV su actitud. Un rato después, los tweets del supuesto hackeo ya habían desaparecido, o bien porque estaba pensado al terminar la broma o bien porque se dieron cuenta del ridículo.

¿De verdad una cuenta con más de 6.5 millones de seguidores está tan desesperada por captar la atención? La campaña ha causado ruido a base de explotar un tema de actualidad, eso nadie lo niega y ahí han estado rápidos, pero ¿de verdad merece la pena? ¿No afecta un poco negativamente también a la marca?

De propina…

Dennys

“¡Dios mio! Nos hemos hackeado a nosotros mismos porque es lo que se lleva ahora. ¡Gofres!” (@DennysDiner)

Mención especial tiene la reacción de @DennisDiner, una cadena de restaurantes de comida típica americana que, ante el hackeo ficticio de MTV, decidió mostrar un poco de humor, que no ha pasado desapercibido gracias a TechCrunch. Más de 652 retweets por un mensaje crítico, divertido y original.

En Genbeta Social Media | El hackeo de @BurgerKing: Twitter tiene que mejorar sí o sí su seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario