Michael Dell hace cerrar las cuentas de su hija en las redes sociales por dar demasiados datos personales

Sigue a

dell.jpg

Suponte que eres Michael Dell, CEO de la popular marca de ordenadores Dell. Al ser un millonario famoso, te gastas la friolera de más de 2 millones de dólares al año en seguridad, tanto para protegerte a ti como a tu familia. Y luego te enteras que tu hija adolescente comparte todo lo que hace, su localización e incluso fotografías de su jet privado en Instagram. ¿Qué harías?

Lo más seguro es que pensaras en hacer lo mismo que hizo Michael Dell: encargarse de que se cerraran todas las cuentas de su hija, incluyendo la de Twitter y la de Instagram. La chica no hizo realmente nada malo y distinto a lo que hacen muchas otras chicas de su edad, pero el condicionante en este caso es que tampoco vive la misma vida que todas ellas. A fin de cuentas, las preocupaciones de su padre por la seguridad son razonables.

Entre la información que la hija de Dell publicaba aparecían fotografías suyas, avisos de cuándo iba de compras e incluso una foto del cartel de su fiesta de graduación, con día, hora y lugar donde iba a celebrarse. Todo ello, por supuesto, acompañado por los datos de geolocalización, que permitían saber dónde se encontraba en todo momento. Digamos que eso, y más cuando tu padre es 41º millonario del mundo, no deja de ser un riesgo.

Lo que resulta paradójico es que Michael Dell y su equipo de seguridad (recordemos, al que paga 2.7 millones de dólares anuales) se dieran cuenta de este riesgo después de que un conocido Tumblr que publica fotos de “niños ricos” se hiciera eco de una de las fotos de la hija de Dell, a pesar de que ésta llevara varios meses con este hábito. Desde luego, hay más de una firma de seguridad que debería actualizar sus métodos y ponerse al día con la era social de Internet.

Vía | Business Insider
En Genbeta Social Media | La importancia de cuidar la privacidad en las redes sociales, infografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario