Mitad Twitter, mitad pantalla de televisión: así vivirán las elecciones estadounidenses en Current TV

Sigue a

currentv.jpg

Cuando no eres una de las principales cadenas a la que los espectadores recurren para informarse, toca innovar si quieres sorprender y ganar televidentes. Esto han debido pensar en Curren TV, una cadena de noticias de cable fundada por Al Gore en 2005 y que de cara a las próximas elecciones norteamericanas han decidido implementar una innovación en su cobertura.

Mientras que en la parte izquierda de la pantalla mostrarán imágenes en directo de la Convención Republicana que se celebrará próximamente, la parte derecha quedará reservada exclusivamente para mensajes de Twitter, que procederán tanto de los políticos en sí como de periodistas especializados en la temática e incluso espectadores que aporten su propia visión de los hechos.

En la versión emitida por televisión, será la propia cadena la que elija qué mensajes se muestran, mientras que en la cobertura online será el propio espectador el que decida de quién quiere leer comentarios. Sin duda, y como ellos mismos lo han definido, este se trata de un “paso revolucionario hacia la televisión interactiva”. ¿Conseguirá esta forma de retransmitir llamar más la atención que las coberturas tradicionales en el resto de cadenas?

Vía | AdAge
En Genbeta Social Media | La estrategia de Mitt Romney para generar conversación a través de una aplicación móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario