Nextdoor: un interesante concepto para llevar una red social a nuestro vecindario

Síguenos

nextdoor

Todo servicio que pretenda ser calificado como una red social tiene que basarse en lo mismo: que los usuarios puedan registrarse y compartir información con sus amigos y contactos. Ya tenemos el qué, y las compañías ahora están exprimiendo el cómo. ¿Cómo podemos darle una vuelta de tuerca a este servicio? Nextdoor aplica la base de una red social a un campo que nadie se atreve a tocar: nuestro propio vecindario.

Estemos en una urbanización con casas o en un edificio de pisos, todos sabemos que la relación con nuestros vecinos es delicada en muchos puntos y puede empeorar simplemente por falta de comunicación. Nextdoor pretende solucionar eso creando redes sociales cerradas a vecindarios concretos, desde donde cada vecino puede registrarse. El resultado es un punto de encuentro virtual desde donde los vecinos pueden pedir u ofrecer ayuda, proponer mejoras en la zona, quejarse de algo, preguntar información, organizar reuniones

Es interesante, porque un servicio como Nextdoor puede agilizar muchísimo las tareas comunitarias que por simple disponibilidad de vecinos pueden suponer meses de espera. Nextdoor es gratuito y por el momento sólo está disponible en algunas ciudades de los Estados Unidos. Tendremos que esperar y cruzar dedos para que Nextdoor o alguna iniciativa similar llegue a España.

Vía | Kevin
Sitio oficial | Next Door
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios