Compartir
Publicidad

Pinterest sigue creciendo, alcanza más de 150 millones de usuarios activos al mes

Pinterest sigue creciendo, alcanza más de 150 millones de usuarios activos al mes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo Instagram y Snapchat ganan millones de usuarios todos los años, algunas redes sociales "menos ruidosas" como Pinterest han logrado mantener un crecimiento constante y significativo. La empresa desveló hoy que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, un crecimiento del 50% en comparación con los 100 millones de usuarios que tenían en 2015.

La comunidad de Pinterest está compuesta de personas que comparten ideas, es una red social relativamente única en lo que hace. La gente que acude a ella busca principalmente inspiración o exponer su creatividad. Pinterest es ese lugar en el que encuentras todo tipo de proyectos caseros que más de una vez parecen demasiado perfectos para ser verdad.

Pinterest se enorgullece de la diversidad de sus usuarios. La red lanzada en 2010 que solía ser usada mayormente por mujeres, ha dado un giro bastante interesante y ahora el 40% de los nuevos usuarios que crean una cuenta en la web son hombres, lo que representa un enorme 70% más que el año pasado.

La red social también está experimentando un alto crecimiento fuera de los Estados Unidos, más de la mitad de los usuarios de Pinterest y el 75% de los nuevos registros vienen de otros países.

Una pequeña gran red social

Pinterest

Aunque 150 millones suena como un número muy pequeño cuando gigantes como Instagram ya alcanzan los 500 millones, en la empresa están contentos con sus resultados ya que ven al sitio más como una herramienta personal que social. Pinterest entrega más de 10.000 millones de recomendaciones a diario, más de 150 millones de búsquedas se realizan al mes y hay más de un millón de negocios registrados con varias decenas de miles comprando publicidad.

Con más de 75.000 millones de ideas esperando para ser descubiertas por sus usuarios, la red social para los amantes del DIY tiene un lema bastante interesante: "Pinterest es para ti mismo, no para tus selfies".

Vía | Venturebeat

En Genbeta | Pinterest a fondo: qué es, cómo funciona y las cifras del éxito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos