Pinterest ya no necesita invitación: el registro está abierto para todo el mundo

Sigue a

Pinterest ya no necesita invitación: el registro está abierto para todo el mundo


A pesar del boom que se produjo acerca de Pinterest hace unos meses, no ha sido hasta ahora que han quitado el requerimiento de invitación que era necesario para poder registrarse. Ahora, sin ella, es posible abrirse una cuenta por medio de los procedimientos habituales: con una cuenta de correo o identificándonos a través de Facebook o Twitter.

A pesar de llevar ya un tiempo en funcionamiento, recordemos que Pinterest tuvo una ola de popularidad a finales y principios de este año que lo llevó a crecer de manera impresionante (un 4.377% en un año). Por aquí, le metimos un buen repaso en su momento, analizando si sería el gran servicio social del 2012, con posiciones tanto a favor como en contra.

El crecimiento de Pinterest se ha dado sobre todo en Estados Unidos, donde se ha convertido en la tercera red social más popular, detrás de Facebook y Twitter. En España recibió una tibia acogida, aunque se llegó a hablar mucho de ella. Algo un poco diferente sucedió en Latinoamérica, donde tuvo una mayor aceptación.

En los últimos tiempos, esta red social de imágenes ha efectuado pequeñas mejoras, añadiendo nuevas categorías e incluyendo una pequeña animación al momento de “repinear” una imagen. Aunque cuenta con un cliente para iOS decente (pero mejorable), los usuarios de Android todavía siguen a la espera de una versión para su plataforma, a pesar de que hace un par de meses hubo rumores de su próxima aparición.

Ahora que ya no se necesita invitación, ¿pensáis probar Pinterest? En mi caso, encontré en este servicio un sitio perfecto donde almacenar con facilidad imágenes interesantes, atractivas o graciosas que me voy encontrando por la web. Sin embargo, más allá de echar un ojo de vez en cuando, no paso mucho por allí excepto cuando lo necesito. Aquellos que tenéis cuenta, ¿que tanto uso le dais?

Vía | Blog de Pinterest
En Genbeta | A fondo: Pinterest, a medio camino entre Tumblr y un catálogo temático

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios