Compartir
Publicidad
Seis extensiones básicas (y algunas más) de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Twitter
Redes sociales y comunidades

Seis extensiones básicas (y algunas más) de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Twitter

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses hemos ido recabando extensiones de Chrome cuya utilidad ha abarcado distintos ámbitos, desde modificar el diseño de diferentes herramientas, facilitar el acceso directo al correo desde el navegador; hasta silenciar determinadas pestañas de YouTube e incluso a los spoilers de Star Wars, entre otras aplicaciones.

Las redes sociales también han tenido su particular apartado. De hecho, la semana pasada os hablamos de aquellas utilidades que te ayudarán a conseguir la mejor experiencia posible en Facebook. Así, hoy no podíamos dejar de aquellas que lo logran en otra popular plataforma: Twitter. Estas son nuestras preferidas.

Silver Bird

De código abierto, Silver Bird no solo te permitirá modificar múltiples parámetros relacionados con el aspecto de la herramienta como el nombre que aparece en tus tuits, el tipo y tamaño de la fuente, el color, los iconos y un largo etcétera; sino también otros como el tipo de notificaciones que recibirás, la selección de trending topics (locales, por ejemplo).

Crear búsquedas personalizadas que se actualizarán al momento así como disfrutar de estas y otras opciones de Twitter sin necesidad de entrar en la página del servicio (solo con pulsar sobre el característico dibujo que aparecerá a la derecha del direccionar tras instalarla) son otras de las opciones que tendrás a tu alcance.

Twipster

Twipster

Si lo que no te gusta es el diseño de Twitter, Twipster te lo pone fácil, agilizando la navegación y simplificando la interfaz, haciéndola más legible. Elimina algunos recuadros y otros recursos visuales que pueden abigarrar el conjunto, y lleva a cabo una “limpieza” general.

Incluso altera la fuente y opta por una con remate como la tradicional Times New Roman (facilitan la lectura, aunque los expertos no se ponen de acuerdo de que lo consiga en la web). Además de con Chrome, también resulta compatible con Safari, y es una utilidad de código abierto (que encontrarás en GitHub), algo que permite su mejora constante.

Larry Filter for Twitter

Larryfilter

Como su propio nombre indica, Larry Filter te permitirá filtrar el contenido de la red de microblogging protagonista de esta entrada. Lo hará basándose en determinadas palabras, hastags y nombres de usuarios. Muy útil a la hora de diversificar la información, centrarse en un determinado tipo de temáticas y tuits, etcétera.

La extensión, entre otros y por ejemplo, te ahorrará los molestos comentarios banales en tu línea de tiempo en el momento de seguir una noticia, un evento, presentación en directo y similares; y te brindará la oportunidad de centrarte en lo importante y de conocer, únicamente, los detalles y mensajes relacionados con el foco de tu interés. Otra extensión similar es Open Tweet Filter.

QuickTweet

Perfecta para gestionar varias cuentas al mismo tiempo, QuickTweet está orientada a aquellos que, por ejemplo, se encargan del Twitter de su empresa pero, al mismo tiempo, no quieren perderse nada del suyo propio. Pues bien, esta extensión les dejará estar conectados e interactuar en ambos, cómodamente.

Pongamos el caso que escribes en un blog y te toca tuitear una presentación en directo de un dispositivo; pero que, por motivos éticos, debes mostrarte moderado. Sin embargo, te encantaría dar tu opinión personal a través de tu Twitter personal. QuickTweet lo hace posible facilitándote el acceso en la pestaña de tu perfil. Así, una vez instalada tendrás que añadir las cuentas que quieres incluir y el sistema las guardará para que puedas cambiar de una a otra con un solo clic.

EmojiT

Emojit

Si bien parece quedarse algo limitada, EmojiT es una extensión para Chrome perfecta para los amantes de los emoticonos. ¿Adoras expresar tus emociones sirviéndote de estas caritas? ¿Deseas recrear una experiencia similar a la que tienes en WhatsApp? Pues bien, esta herramienta lo hará posible añadiendo un botón específico debajo del cuadro de texto que aparece cuando quieres publicar un tuit. Un botón que se emplazará a la derecha de “añadir ubicación” y “encuesta”.

Yoono

A pesar de que Yoono no se trata de una herramienta exclusiva para Twitter, lo cierto es que mejorará la manera en que gestionas tu cuenta y perfil junto con el de otras comunidades virtuales. ¿La razón? Que permite ver, gestionar y compartir, de manera instantánea y en un solo lugar, lo que está pasando en todas ellas. Es compatible con LinkedIn, YouTube, Facebook, Flickr, y más.

Con ella podrás crear columnas ilimitadas, grupos y filtros varios. También funciona con Firefox y está disponible para iOS. Aunque no tan completa, Chime, de la que ya te hemos hablado en posts previos, posee una utilidad similar, aunque se centra en las notificaciones.

En Genbeta | Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos