Compartir
Publicidad
Cuatro herramientas para silenciar las pestañas con audio en Chrome
Navegadores

Cuatro herramientas para silenciar las pestañas con audio en Chrome

Publicidad
Publicidad

Una de las grandes molestias ante las que nos podemos encontrar cuando simultaneamos nuestra navegación web en diversas pestañas es la reproducción automática de los contenidos de una o varias de ellas, cuyo audio escuchamos en segundo plano (de una manera intrusiva e impertinente, especialmente si nos encontramos viendo un vídeo de YouTube y empieza a sonar el del anuncio incrustado de otra página).

Por fortuna, y más allá del icono de identificación que Google lanzó el año pasado, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas y extensiones del navegador que nos permitirán silenciarlas automáticamente, una función muy útil que es posible llevar a cabo de diversas maneras. Hoy recabamos nuestras favoritas.

Mute Inactive Tabs

Siquesi

Tras descargarla, un nuevo icono en forma de altavoz tachado aparecerá a la derecha del direccional, entre esta y el panel de opciones de usuario. Para activar el silenciado bastará con presionarlo, una puesta en marcha de la que se nos informará con el añadido de la etiqueta off en la parte inferior del dibujo.

Igualmente sencillo (también con un solo clic) resulta desactivar Mute Inactive Tabs, algo que es probable que desees si quieres escuchar el concierto que tu grupo favorito colgó en YouTube la semana pasada mientras consultas las noticias de la mañana (por ejemplo).

Mute Tab

Como la anterior y en el mismo lugar, Mute Tab incorporará una pequeña corchea (eso sí, no nos dice cuando actúa sino que se encuentra operativa por defecto). En caso de que deseemos deshabilitarla temporalmente, deberemos hacerlo desde el panel de las extensiones.

Además, en el mismo momento en que se instala en nuestro broswer, se nos redirige a la página oficial de la herramienta, donde podremos ver el vídeo que hemos incrustado previamente.

Mute Everything

Captura De Pantalla 2015 10 11 A La S 16 45 09

En Mute Everything, el logo vuelve a ser un altavoz, esta vez, eso sí, dentro de un círculo azul. Tampoco puede deshabilitarse momentáneamente, sino que su desactivación ha de realizarse desde el apartado de extensiones.

Como las previamente reseñadas, funciona con vídeo y audio. Además, es compatible con SoundCloud, GrooveShark, Pandora y otros servicios similares. Respecto a los plugins (Flash principalmente), no se pueden detener, pero se retiran temporalmente.

Una función experimental

Captura De Pantalla 2015 10 11 A La S 16 07 04

Al margen de estas extensiones y si quieres prescindir de ellas, siempre tendrás la alternativa de optar por una función experimental del navegador de la que ya te hablamos hace un tiempo y que encontrarás bajo el nombre de Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas (Enable tab audio muting UI control), precisamente, en esta sección. Acuérdate de reiniciar el broswer para que funcione.

En Genbeta | Chrome ya puede silenciar las pestañas con audio: cómo conseguirlo en dos clicks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos