Sentencias judiciales que hay que cumplir en Twitter y las nuevas páginas globales de Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

Youtube

Hemos visto en varias ocasiones cómo lo que se publica en las redes sociales puede llegar a juicio, pero nunca a la inversa… hasta ahora. Un juez ha ordenado a una usuaria condenada por atentado al honor en esta red social a publicar la sentencia en su cuenta para que todos sus seguidores la vean. ¿Veremos más resoluciones judiciales de este tipo? A continuación os dejamos otras noticias que han acaparado titulares esta semana en Genbeta Social Media:

  • Twitter también ha estado en las noticias esta semana, aunque para variar no ha sido por las restricciones de la API. En este caso, han utilizado por primera vez el bloqueo geográfico de una cuenta para cumplir las órdenes de la justicia alemana, que determinó necesario el cierre de un perfil de un grupo neonazi del país germano.
  • Si llevas al menos dos perfiles distintos en alguna red social (el tuyo propio personal y alguno de algún negocio o marca), es muy probable que alguna vez te hayas confundido y hayas publicado algo en la cuenta equivocada. Repasamos este caso en una nueva entrega de nuestra serie Errores en Social Media y explicamos cómo podemos evitarlo.
  • También os hemos hablado de Pheed, una nueva red social bastante similar a Tumblr pero con una filosofía diferente: ofrece a los usuarios la posibilidad de cobrar a sus seguidores una cuota de suscripción mensual o un pago concreto por acceder a ciertos estados o retransmisiones en directo. ¿Tendrá éxito este nuevo formato de suscripción?
  • Felix Baumgartner no sólo batió varios récords físicos por su salto desde más de 39.000 metros de altura, sino que además también rompió varios en la red. En YouTube, por ejemplo, su hazaña fue seguida por más de 8 millones de internautas en directo, y eso sin contar que otros medios también lo ofrecían. Todo un éxito para Baumgartner y también para Red Bull, la marca que patrocinó la aventura y que ha conseguido lo que pretendían: reconocimiento y notoriedad.
  • Terminamos con dos campañas bastante curiosas. Por un lado tenemos la de Bodyform, una marca de higiene femenina que respondió con un original vídeo a un seguidor que se quejaba en Facebook de lo falsos que eran sus anuncios. Por otro, la iniciativa de un restaurante de Nueva York que ha creado un menú virtual en Instagram con las imágenes que suben sus clientes.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario