Compartir
Publicidad

Sí, el vídeo importa: se ven más de 100 millones de horas de vídeos en Facebook cada día

Sí, el vídeo importa: se ven más de 100 millones de horas de vídeos en Facebook cada día
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos resultados financieros de Facebook nos han dejado nuevas cifras sobre su uso, y Mark Zuckerberg no puede quejarse precisamente. La red social alcanza ya la friolera de 1.590 millones de usuarios activos al mes (823 de esos millones desde móvil), con sub-servicios como sus subgrupos llegando también a superar los mil millones de usuarios.

Pero lo realmente interesante está en el vídeo, donde el aumento del uso debería preocupar bastante a YouTube: cada día se ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook. Equivale a más de 114 siglos... si una persona quisiera terminar hoy de ver todas esas horas de vídeo debería haber empezado en el año 9399 antes de Cristo, cuando el ser humano empezaba a pillarle el tranquillo a eso de la agricultura. Y eso, cada día.

Un crecimiento que no parece detenerse

Mobile Users

Todas las cifras que Zuckerberg ha detallado en esos resultados suben respecto a otros trimestres: Facebook Events llega a los 500 millones de usuarios en 123 millones de eventos creados, 50 millones de negocios se han apuntado a las Facebook Pages... y más de 80 millones de personas que utilizan Facebook a través de su versión Lite.

En cuanto a las aplicaciones móviles que salen del ecosistema estricto de Facebook también hay buenas noticias: 900 millones de usuarios en WhatsApp, 800 millones en Facebook Messenger y 400 millones de usuarios en Instagram. Y la iniciativa de internet.org ya ve 19 millones de conectados.

El móvil representa ya el 80% de los ingresos por publicidad de Facebook

Si nos centramos en las finanzas, las estimaciones han sido superadas: Facebook ha ingresado 5.841 millones de dólares, con un 80% de los ingresos que llegan desde la publicidad generados ya desde los móviles. Lo de si las ganancias van a llegar a través de estas nuevas plataformas ya no es un debate, es un hecho.

La tendencia no va a frenar, por lo que parece. Con cada vez más usuarios de países en desarrollo y con el vídeo como nueva vía de ingresos por publicidad que está calando bien en todas partes, Facebook se encara ante un 2016 bastante optimista. No podemos decir lo mismo para Twitter, lamentablemente.

Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Solo un 13% de los gobiernos de la ONU no está en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos