Tres formas de integrar Pinterest en tu blog de WordPress

Sigue a Genbeta

Pinterest

¿De verdad aún no sabes de qué va Pinterest? Aunque lleva dos años funcionando ya, la red social de moda está actualmente en boca de todo el mundo, y ya no cabe duda de que todas las miradas estarán puestas en ella durante este 2012.

Una de las consecuencias inevitables en estos casos (además del ataque de los clones), es que pronto empiezan a surgir herramientas relacionadas que nos permiten sacar más partido del servicio. WordPress, que cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores en constante actividad, suele ser la mejor muestra de ello.

Si tienes una página funcionando con este gestor de contenidos y quieres sacar partido de las posibilidades que te ofrece Pinterest en ella, aquí tienes una colección de plugins y widgets para WordPress a los que deberías echar un vistazo. Se aceptan otras sugerencias relacionadas si conocéis más herramientas similares que puedan ser útiles.

Compartir el contenido de tu blog en Pinterest

Pinterest plugin Wordpress

Se está hablando mucho de la gran cantidad de tráfico referido que genera Pinterest, supuestamente por encima de otras redes más asentadas y con mayor número de usuarios activos. Aunque estos datos habría que mirarlos con lupa antes de llegar a grandes conclusiones, es innegable que se está convirtiendo en una nueva fuente a tener muy en cuenta para dar mayor visibilidad al contenido de nuestras páginas y conseguir visitas.

Así pues, puede resultar muy interesante incluir en tus artículos un botón que permita a los lectores enviarlos a sus cuentas en Pinterest de forma rápida y sencilla. El plugin en cuestión es discreto y fácil de instalar, así que ya tenéis nuevo compañero para los botones de compartir en Facebook, Twitter y demás redes.

Descargar | Pin It on Pinterest

Mostrar un panel con tus pins

Pinterest plugin Wordpress

Ahora nos movemos en dirección contraria, con el objetivo de lucir en el blog el contenido agregado a Pinterest. Para ello he encontrado un par de widgets que permiten incluir en la barra lateral paneles de imágenes con la actividad reciente de cualquier cuenta.

Pinboard Widget es más sencillo y lo hace imitando el aspecto que tienen los propios paneles de la red social, permitiendo como única opción de configuración elegir el número de miniaturas que se muestran. Pinterest RSS Widget ya es más completo, permitiendo seleccionar el tamaño de las miniaturas, incluir sus títulos y otras opciones; eso sí, para mi gusto queda menos bonito.

Descargar | RSS Widget, Pinterest Pinboard Widget

Mostrar tus pins en columna

Pinterest plugin Wordpress

Este último plugin comparte el objetivo de lucir en la barra lateral del blog la actividad reciente de Pinterest, pero en lugar de hacerlo como un panel de fotografías en miniatura, muestra las imágenes en una columna como las que forman el timeline de la red.

La herramienta permite diversas opciones de configuración para dicha columna de pins, como su tamaño, su diseño y el texto adjunto, así como la posibilidad de incluir un botón para que los visitantes te puedan seguir en Pinterest. El resultado es bastante vistoso.

Descargar | Pretty Pinterst Pins

Sitio oficial | Pinterest

En Genbeta | A fondo: Pinterest, a medio camino entre Tumblr y un catálogo temático, El ataque de los clones… de Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios