Tres servicios enfocados a desvirtualizar a los amigos y contactos con las cenas sociales

Sigue a

Tres servicios enfocados a desvirtualizar a los amigos y contactos con las cenas sociales


Las redes sociales nos ayudan a permanecer en contacto con los amigos sin importar distancias, dónde nos encontramos o cuánto tiempo hace que no vemos a una persona. La cercanía del trato diario, de compartir las cosas que nos pasan, ayuda a mantener los lazos de amistad. Pero también nos ayudan a encontrar nuevos amigos, en función de nuestros gustos e intereses. Para pasar de esta amistad real a la virtual hoy vamos a ver tres servicios enfocados a desvirtualizar a los amigos y contactos con las cenas sociales.

Se trata de dar el paso de la conversación y los comentarios a través de las redes sociales a una cena en un local donde se reúne gente con los mismos gustos e intereses. Por lo general las reglas de imperan en este tipo de servicios son similares. Se propone un evento, por ejemplo, “Desarrolladores aplicaciones web y móviles” y un local, con un menú por un precio X, un día y hora concretos. Hay que llenar un cupo mínimo de asistentes y a desvirtualizarse para cenar y conversar sobre estos temas que son de interés para los asistentes.

Grubwithus, el modelo referencia de Estados Unidos


Grubwithus
Como en otros muchos campos de las redes sociales, esta moda de las cenas sociales viene importada por un modelo de éxito en Estados Unidos, que además de Canadá es único país donde se encuentra presente. En este caso se trata de Grabwithus, y el funcionamiento es similar al que hemos comentado. Se centra en crear un perfil social y unirnos a grupos sobre temas en los que estamos interesados. Después podemos asistir a una cena para conocer a más gente que está interesada en los mismos temas que nosotros.

Estos temas pueden ser lúdicos o profesionales. Muchas cenas se organizan para mantener a emprendedores en contacto, pero también para practicar idiomas con gente nativa del país, o interesados en gastronomía, fotografía, etc. Los temas son multitud y nosotros podemos crear nuestros propios grupos. Todo ello en un entorno próximo a nuestra residencia, puesto que la localización es fundamental. Las cenas se desarrollan en determinadas ciudades y dependiendo de donde estemos tendremos más o menos variedad.

Gruppit, la opción más consolidada en España


Gruppit
Gruppit es una alternativa ya consolidada en España para este tipo de eventos. Está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo. Las reglas son similares a las ya indicadas. En función de nuestro interés nos apuntamos a una cena, a un grupo o creamos el nuestro propio, una opción que está disponible desde hace poco tiempo.

Una vez llegado el momento de acudir sólo tenemos que imprimirnos el cupón de confirmación, a la cena que hemos abonado previamente. Las bebidas no suelen estar incluidas en los precios de los menús. Una de las reglas de las cenas es tratar de mantener los móviles fuera de la mesa, de esta manera ya que hemos quedado para desvirtualizarnos está feo pasarnos la cena hablando o comentando con personas que no están en la mesa.

Para acceder podemos hacerlo mediante registro o con nuestras credenciales de Facebook. Podemos ver el perfil de los usuarios que ya han confirmado su asistencia a una cena. Si nos decidimos a reservar podemos pagar con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia. Podemos reservar más de una plaza por cena. Según vamos asistiendo a cenas se van añadiendo medallas a nuestro perfil, dinámico, embajador, valiente o pionero son algunas de las que podemos ganar según las circunstancias.

City Eaters, servicio prometedor en fase beta


City Eaters
City Eaters es la alternativa todavía en fase beta. De momento se encuentra sólo presente en Madrid, pero merece la pena tenerla en cuenta por la variedad de cenas temáticas que tiene, desde Social Media, a catas de vinos o amantes del Gin-Tonic, por citar varios ejemplos. Permite una gran flexibilidad a la hora de crear grupos entorno a intereses muy concretos.

A nivel profesional organizan cenas muy interesantes con un Business Angels de las que ya han realizado un par de ellas en este mes de mayo y que pueden ser un reclamo interesante para los emprendedores a la hora de conocer experiencias de éxito para llevar a cabo sus ideas de negocio y tener una visión más amplia sobre como desarrollarla.

Para los restaurantes es una buena oportunidad de atraer cenas de grupos, fuera del modelo de cupones. Para los usuarios una manera de conocer y hacer nuevos amigos en función de unos intereses comunes, en un ambiente relajado y cordial como el que suele propiciarse alrededor de una mesa.

En Genbeta | Cinco alternativas para reservar mesas en restaurantes por Internet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario