Tweet4me, un servicio para programar tweets desde cualquier cliente

Sigue a Genbeta

Tweet4me, un servicio para programar tweets desde cualquier cliente


Herramientas para programar la publicación de tweets hay unas cuantas. Desde clientes que ya lo incluyen de serie como Tweetdeck, Seesmic o Hootsuite, hasta aplicaciones web como Buffer que nos permiten almacenar tweets para publicarlos a unas horas predeterminadas con anterioridad.

Obviamente, para poder hacer uso de esta característica debemos primero usar el cliente o registrarnos en la aplicación. Sin embargo, existe una alternativa muy interesante que nos permite realizar la programación desde dentro del mismo tweet, sin importar desde donde lo enviamos ya que se hace por medio de un mensaje directo. Se llama Tweet4me.

Su funcionamiento es muy sencillo: primero, debemos registrarnos en su web usando nuestra cuenta de Twitter. Apenas lo hagamos, la cuenta de Tweet4me nos seguirá y ya podremos usar el servicio. A continuación, para programar un tweet, deberemos enviarle un mensaje directo a esa cuenta seguido del tiempo que queremos que tarde en publicarse o la hora (según la zona horaria que tengamos indicada en nuestra cuenta) a la que queremos que aparezca y, por último, el contenido del tweet.

Veamos cual es la sintaxis exacta que debemos utilizar:

  • d tweet4me +5m hará que aparezca dentro de cinco minutos.
  • d tweet4me +1h hará que aparezca dentro de una hora.
  • d tweet4me 0930h hará que aparezca a las nueve y media de la mañana del día en el que estamos.
  • d tweet4me 25-12 0930h hará que aparezca a las nueve y media de la mañana del 25 de diciembre.

Por ejemplo, si queremos que aparezca un tweet dentro de tres horas, escribiremos: “d tweet4me +3h Esto está programado. No estoy conectado”. Una vez que hayamos enviado los mensajes directos y programados los tweets, podremos revisarlos desde la misma página del servicio.

La revisión de los mensajes se hace cada cinco minutos, de manera que ese es también el tiempo mínimo que podemos usar. En las pruebas que he estado haciendo, el sistema ha funcionado mejor indicándole el tiempo que debe tardar el tweet en publicarse que indicándole una hora concreta. Sin embargo esto ya se advierte en el servicio, que indica que los tiempos son aproximados y que por ahora más que a una hora exacta, el tweet programado aparecerá lo más cerca de esa hora posible.

A pesar de ser un servicio informal y estar en beta, cumple muy bien su función, que es la de programar sin necesidad de abandonar el cliente que estemos utilizando (lo cual podría ser incluso la misma web de Twitter). Como dice el desarrollador: “Lo construí para mí, lo uso a diario y si te gusta, bien; si no, puedo vivir con ello ;)”.

Vía | The Next Web
Enlace | Tweet4me

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario