Tweetbot retira su aplicación para Mac: las restricciones de la API iban muy en serio

Sigue a Genbeta

Tweetbot para Mac

Cuando Twitter anunció los cambios en su API y las restricciones que traía consigo, las miradas se centraron en cómo reaccionarían los desarrolladores de los clientes más exitosos. Tapbots, responsables de Tweetbot, anunciaron que continuarían desarrollando su aplicación para iPhone y también con la de Mac. Pero poco después han tenido que cambiar de opinión.

Tapbots ha eliminado la descarga de la versión alfa de Tweetbot para Mac de su web. Hasta el momento la estaba ofreciendo a los usuarios de manera gratuita, para que pudiesen evaluarla antes de lanzar la versión definitiva. Sin embargo, la presión de Twitter les ha llevado a eliminarla y, de momento, cambiar su desarrollo.

Los limites impuestos por Twitter al uso de su API, que sentenciaban a aquellas aplicaciones con más éxito, son la causa por la que Tapbot no seguirá con su magnífico cliente, muy superior al oficial de Twitter, que está abandonado a la deriva.

Paul Haddad, de Tapbots, ha confirmado que las conversaciones con Twitter para tratar de solucionar ese límite no han llegado a buen puerto, ni siquiera en el periodo de pruebas. Quienes lo hayan descargado antes de desaparecer podrán seguir usándolo, aunque la compañía ha pedido que quienes lo descargaron y no deseen usarlo, revoquen el acceso para liberar el token para otro usuario.

Desde Tapbots insisten en que Tweetbot para Mac no está muerto, aunque sí que se retrasará su desarrollo. Pero queda claro que Twitter va muy en serio y que los usuarios no van a salir indemnes. Porque, de momento, lo que ha conseguido es paralizar el desarrollo de la mejor aplicación para usar Twitter en Mac.

Vía | TUAW
Sitio oficial | Tweetbot para Mac
En Genbeta Social Media | Twitter deja de mostrar desde qué cliente se envía cada tweet, sigue la guerra con los clientes de terceros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario