Síguenos

Hace unos meses, Iberia presentó una campaña bastante interesante bajo el nombre #tweetiberia. Durante cuatro semanas, pidió a sus seguidores en Twitter que eligieran a una sola persona y le explicaran por qué se irían de viaje con ella o a dónde le gustaría ir. El premio, bastante interesante: imprimir el tweet ganador en uno de sus aviones y además un viaje gratuito para dos personas a elección del ganador del concurso.

En total, la iniciativa generó más de 3.800 participantes, aunque lo más sorprendente de todo es el número de visualizaciones que consiguió la campaña en YouTube: su vídeo más corto a modo de presentación fue visto por casi 500.000 internautas gracias a su estrategia en Twitter y de su cuenta en Facebook. El gran acierto, quizás, el conseguir explicar la dinámica del concurso y animar a la gente a participar en tan sólo los 17 segundos que duraba el vídeo presentación, junto a una buena dinamización dentro de los canales sociales internos de la empresa.

Lo único que quizás sorprende bastante es que hayan tardado tanto en publicar el ganador del concurso (en este caso, ganadora), teniendo en cuenta que éste finalizó el pasado mes de noviembre. Por si alguien tiene curiosidad, el tweet elegido fue el de Julia Camino: “@LoicGuerrero Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo!”. Grandes resultados para una campaña con la que Iberia estará más que contenta.

Vía | Marketing Directo
En Genbeta Social Media | Iberia crea una aplicación que informa automáticamente en el timeline de Twitter de un usuario sobre su vuelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario