Twitter deja de mostrar desde qué cliente se envía cada tweet, sigue la guerra con los clientes de terceros

Síguenos

tweet-cliente.jpg

Hasta ahora, cuando se consultaba más información sobre un tweet en la versión web de la red social, aparecía entre otras cosas la fecha en la que se había enviado y el cliente desde el que se había publicado. Pues bien, desde hoy esta información ya no es pública, como ya ocurría con la versión móvil del cliente oficial desde hace algún tiempo. De momento, en otros clientes (incluido Tweetdeck) sigue apareciendo, ya que por ahora la API sigue ofreciendo esta información.

Aunque puede parecer un detalle sin importancia, desde Twitter no hacen nada al azar y puede interpretarse como un nuevo “ataque” desde la red de microblogging a los distintos clientes de terceros, que ya se vieron perjudicados hace unos días cuando se implementaron restricciones de uso para la API. Ahora ya no se sabrá desde dónde twittea cada uno, con lo que se elimina la “publicidad gratuita” de otros clientes ajenos a la compañía. Nada es casualidad.

En Genbeta Social Media | Por qué Twitter debería aclarar cuanto antes cuál es el futuro que planean para las aplicaciones de terceros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario