Twitter experimenta con las sugerencias de a quien seguir basadas en los sitios que visitamos

Sigue a Genbeta

Twitter experimenta con las sugerencias de a quien seguir basadas en los sitios que visitamos


Twitter ha anunciado que está llevando a cabo un experimento en varios países para ofrecer sugerencias “a medida” de cada usuario acerca de a quien seguir basándose no solamente en los usuarios que ya sigue sino también en los sitios web que visita.

Cuando un nuevo usuario cree su cuenta, se le ofrecerá no solamente una lista de sugerencias de otros usuarios sino también un timeline con sus actualizaciones. Los que ya tengamos cuenta no veremos esta página, pero las sugerencias también estarán personalizadas de acuerdo a los datos obtenidos acerca de los sitios que hemos visitado.

Estos datos se obtienen a partir de los botones o los widgets que tienen integrados muchos sitios web, lo que ellos llaman el ecosistema de Twitter. Con ellos, nos sugerirán personas que son seguidas por otros usuarios que visitan los mismos sitios que nosotros en los últimos diez días, porque la información que recolectan sobre lo que visitamos la conservan únicamente ese tiempo: diez días.

En el caso de que formemos parte del grupo de usuarios de prueba y no nos interese esta nueva función, podemos desactivarla desde la configuración de nuestra cuenta. Si además no queremos que Twitter nos rastree en absoluto, podemos hacer uso del Do Not Track de nuestro navegador y cuyo soporte acaban de implementar. Ahora bien, si ya tenemos cuenta y queremos probar la nueva característica, también podemos activarla desde esta página.

Podemos desactivar la personalización desde la configuración de nuestra cuenta Podemos desactivar la personalización desde la configuración de nuestra cuenta

Si unimos esto a la recientemente lanzada función de los resúmenes por correo, vemos que Twitter se está esforzando en dotar de valor a su servicio ofreciendo una experiencia más personalizada para sus usuarios, especialmente dirigida a aquellos que recién ingresan y que pueden echarse para atrás por no saber a quien seguir y no tener un timeline lo suficientemente interesante para volver sobre él e incluso interactuar.

Como usuario del servicio desde hace varios años, normalmente hago caso omiso de las sugerencias que me ofrecen: ya me encargo yo solito de ir descubriendo a quien seguir. Sin embargo, sí comprendo que para los que se abren una cuenta puede resultar un poco arduo encontrar a cuentas interesantes y que coincidan con sus intereses. Si terminan extendiendo a todo el mundo esta nueva función, podría ser algo que al menos les facilitase los primeros pasos en esta red.

Vía | Blog de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios