Twitter le declara la guerra a LinkedIn y no dejará publicar automáticamente tweets allí

Sigue a

twitter-linkedin.jpg

Durante más de dos años, Twitter y LinkedIn trabajaron juntos para permitir que las conversaciones pudieran llevarse a cabo en ambas plataformas. Twitter permitía que los tweets que los usuarios marcaran con el hashtag #in se publicaran automáticamente en la cuenta de LinkedIn del usuario, y a la inversa también era posible. Desde hoy, esto ya no funciona así y esta decisión podría marcar el futuro de todas las aplicaciones externas que utilizan la popular plataforma de microblogging.

Según un nuevo post en el blog de desarrolladores de Twitter repleto de palabras vacías, Twitter anuncia que de ahora en adelante serán mucho más estrictos en lo que permiten o no hacer con su API. La idea es que los desarrolladores puedan seguir ofreciendo herramientas que mejoren la experiencia en Twitter, pero que no la lleven hacia otras plataformas (como LinkedIn en este caso).

En el caso de LinkedIn, seguirán dejando que LinkedIn publique automáticamente tweets en Twitter, pero si queremos que todo lo que se publique en Twitter pase también a nuestra cuenta LinkedIn ya no será posible hacerlo de manera automática y habrá que recurrir a la forma manual. ¿Qué consiguen con esto? Que toda la conversación acabe en Twitter, no en otras plataformas de terceros. Desde LinkedIn también ofrecen otra posibilidad: publicar directamente en LinkedIn y luego importar directamente a Twitter.

¿Por qué ocurre esto y por qué ahora? Desde Twitter hacen incapié en que quieren que todos los usuarios disfruten de las ventajas de Twitter (por ejemplo los expanded Tweets y otras funcionalidades), independientemente de dónde esté el usuario. La verdadera razón, en mi opinión, es la publicidad. Si la gente consume contenido de Twitter en otras plataformas (por ejemplo, LinkedIn), no queda expuesta a la publicidad de Twitter. Ellos no tienen poder allí. Al final, todo se reduce a lo de siempre: maximizar ingresos.

Vía | Forbes
En Genbeta Social Media | LinkedIn incentiva la conversación entre las empresas y los usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario