Sigue a Genbeta

tumblr-twitter.jpg

Las decisiones que está tomando Twitter últimamente son, cuanto menos, cuestionables. Además de las recientes restricciones en la API, han tomado la decisión de no permitir la funcionalidad de buscar amigos en Twitter, con la cual permitían al usuario mirar si la gente a la que siguen en Twitter tiene cuenta además en Tumblr para poder seguirles allí también. Ahora esta característica sólo podrá buscar en Facebook o en Gmail.

Este anuncio no es casualidad. Hace unas semanas precisamente Twitter hizo lo mismo con Instagram, cerrando el acceso para que los usuarios no pudieran encontrar a otros compañeros twitteros en la popular plataforma de imágenes. Y, no hace mucho, eliminó la posibilidad de que sus tweets pudieran publicarse automáticamente en LinkedIn.

Desde Twitter no han dado más explicaciones más allá de reseñar el comunicado oficial que hicieron en su día tras retirarse de Instagram. Un comunicado vacío y que no aclara absolutamente nada:

Entendemos que existe gran valor asociado a los datos de seguidores en Twitter, y podemos confirmar que ya no estará disponible en Instagram.

Lo cierto es que, a la vista de todas estas restricciones y decisiones, en Twitter parecen estar muy confiados en que no se terminarán volviendo contra ellos. Eso de creerse “intocables” puede jugarles una mala pasada a largo plazo y, de hecho, ya están comenzando a recibir críticas hasta desde dentro de la propia compañía. Hoy mismo, un ingeniero expresó su malestar con los siguientes términos:


¿Veremos más casos similares próximamente? Viendo el ritmo y los “malos humos” que se traen desde Twitter últimamente, no sería descabellado pensar que sí.

Vía | The Next Web
En Genbeta Social Media | Twitter se lo pone difícil a los clientes no oficiales introduciendo nuevas limitaciones en su API

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario