Compartir
Publicidad

Ya puedes filtrar los comentarios ofensivos en Instagram automáticamente

Ya puedes filtrar los comentarios ofensivos en Instagram automáticamente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una semana en la que no hemos dejado de hablar de censura en la red y de otras cuestiones sobre el acoso, Instagram nos obliga a retomar el tema. Efectivamente, porque la red social acaba de lanzar una nueva característica que, precisamente, permite hacerle frente a los comentarios ofensivos en su plataforma.

Una característica que nos brinda la posibilidad de filtrar palabras clave insultantes y que, en definitiva, ofrece a los miembros de esta comunidad la opción de acabar con los mensajes que las incluyan. Algo que, según sus creadores, forma parte de su responsabilidad: la de asegurarse que continúa siendo un lugar “positivo para expresarse”.

Los nuevos filtros

Captura De Pantalla 2016 09 12 A Las 19 44 46

Así y como apuntábamos, se trata de una sección que nos da la oportunidad de acabar con aquellas interacciones que integren determinados términos; unas palabras que podemos personalizar y que implicarán, una vez terminado el proceso de añadido, la desaparición automática de aquellos mensajes que las contengan.

Una herramienta que pretende poner fin a los comentarios negativos de manera más ágil pero también que busca acabar con otra clase de prácticas como el ciberbullying y otras “que ponen en peligro la diversidad de la red social”, una de las claves de “su belleza”.

Captura De Pantalla 2016 09 12 A Las 19 46 50

De manera más concreta y para disfrutar de ella, deberemos acceder a nuestro perfil, adentrarnos en la sección de ajustes y seleccionar el apartado de comentarios. Seguidamente tendremos que habilitar la opción de “ocultar comentarios inapropiados” y registrar las palabras clave que deseemos incluir.

Por otra parte y no obstante su buena acogida, resulta imprescindible comentar que no se trata de algo nuevo sino que esta utilidad ya existía desde principios de agosto. Ahora bien, tan solo podían disfrutar de ella ciertas personalidades, líderes de opinión y, en definitiva, aquellas cuentas con un abultado número de seguidores.

Vía | Instagram

En Genbeta | Instagram sigue potenciando su sección Explore y añade una canal de vídeos de eventos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos