Google+, 20 millones de visitantes en 21 días. En España más de 365.000

46 comentarios

google-plus-top-ten.jpg

El éxito de Google+ sigue sorprendiendo a propios y extraños. Su crecimiento es el más rápido de los registrados en una red social desde que éstas existen y esta circunstancia está dando pie a todo tipo de estadísticas, que van analizando día a día la evolución de uno de los lanzamientos estrella de 2011.

A los 21 días de su lanzamiento, Google+ ha acumulado 20 millones de visitantes únicos, (no confundir con número de usuarios registrados). No cabe duda de que el interés por la red social de Google es un fenómeno que traerá cola y será objeto de análisis y debates.

En el gráfico que encabeza esta noticia podéis ver que, en esta estadística de visitas, India ocupa el segundo lugar en interés, con 2.847.021 visitantes únicos. También que en sexto lugar está otro país en vías de desarrollo, Brasil.

Llama la atención el puesto de España, que entra en el Top 10 con 365.484 visitantes únicos. Excluyendo a los demás países no pertenecientes a la Unión Europea, España es el cuarto país de la UE, (que cuenta con 27 miembros en la actualidad), con más internautas interesados en Google+.

Vía | Comscore

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de cyber555 !

    +1!

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Los españoles como siempre con su xenofobia, Brasil un pais subdesarrollado, jajaja si tiene mejor economia que españa al igual que India :P

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    brillante

    Avatar de zanr !

    ¿Sabes lo que es el índice de desarrollo humano? Pues va más allá de la economía.

    Actualmente el IDH de Brasil es de 0,699, mientras que el de España es 0,863. Es alto pero todavía le falta a Brasil un poco que conseguirá en los próximos años, eso es lo que se refiere "en vías de desarrollo", no subdesarrollado.

    Además, una mayor economía no es siempre una muestra de un elevado nivel de vida, dado que mientras Brasil tiene un mayor PIB total por su gran población el PIB per cápita se ve reducido frente al español. Recuerda que en Brasil viven casi 200 millones de personas mientras que España apenas llega a 50.

    Y decir que los españoles son xenófobos es una muestra de xenofobia, al meterlos a todos en el mismo saco.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de sonia !
    sonia | 1 estrellas

    No se trata de xenofonia es un término utilizado en economía, paises emergentes o en vias de desarrollo, Brasil forma parte de los BRIC junto con Rusia,India y China. India tiene un producto interior bruto grande pero PIB pr cápita es ridículo y la pobreza es desoladora.

  • Respondiendo a #2:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de fabian831014 !

    Y por comentarios peleles como el tuyo, no hacen más que darle la "razón" a los que generalizan

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    interesante

    Avatar de Daniel G.G. !

    Tienes toda la razón. Hay mucha gente que se piensa que los países con mas PIB son los que están mas desarrollados...

    Sin ir mas lejos China será dentro de pocos años la primera potencia del mundo pero  no tiene porque ser la mas desarrollada, ni donde mejor se vive, ni donde la gente tiene más dinero.

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #18:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de ascari !
    ascari | 1 estrellas

    Sí, con la diferencia de que por este comentario desafortunado hay 10 de signo contrario cargados de positivos.

    -- editado por última vez a las 01:13

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    La tabla en mi opinión también refleja los internautas de calidad que tenemos y lo extendido que esta internet en españa debido a sus 'bajos' precios. :(

    Cuando digo 'calidad' me refiero a gente que usa internet para algo mas que Facebook, tuenti, messenger y bajarse pelis.

  • 4

    brillante

    Avatar de einar !
    einar | 2 estrellas
    También que en sexto lugar está otro país en vías de desarrollo, Brasil.

    Brasil en vias de desarrollo? pero si Brasil es la octava potencia mundial, a veces los articulos dejan mucho que desear.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    brillante

    !

    El "dato" de Brasil no viene al caso, no se porque puso eso si no tiene nada que ver con el articulo.

    Y lo que pasa es que los Europeos creen que America es un continente de 3er mundo (Excepto por EE.UU.) y todos andamos en taparabo.

    No generalizo pero asi es el pensamiento de muchos del viejo continente.

    Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    brillante

    Avatar de sonia !
    sonia | 1 estrellas

    Es tan estúpido creer que en América todos andais en taparrabo como que tu pienses que en Europa todos creemos que en América todos andais en taparrabo.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de sonia !
    sonia | 1 estrellas

    ¿Qué quieres decir? ¿qué como tiene un PIB más grande Brasil está más desarrollado que Luxemburgo, Hong Kong, Suiza o Finlandia?

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    !

    Claramente puse NO generalizo...

    Saludos.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    interesante

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    No, pero si creo que Brazil si esta mejor que Grecia, España y Portugal. HOY en dia y no con datos del 2008.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de sonia !
    sonia | 1 estrellas

    Actualmente en Brasil hay más de 16 millones de personas en pobreza extrema.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    interesante

    Avatar de xingular !

    Te equivocas de pleno. Brasil aunque potente es un país en vías de desarrollo. Que no hay que confundir con uno del 3º mundo. Es exactamente eso, en vías de desarrollo, el 2º mundo.

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de Daniel !

    Concuerdo contigo eh ¬¬

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    3er mundo, 2do mundo, 1er mundo... Pues no se, yo pensaba que había uno solo.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de cyber555 !

    Y también pensabas que Brasil estaba mejor que España... pero no.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Pues parece que si. Y de paso ¿Sabes los nombres de los mundos?

    Ya que están tan informados, me interesa saber los nombres de los 3.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de cyber555 !
  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de ascari !
    ascari | 1 estrellas

    Las expresiones 1º mundo, 2º mundo o 3º mundo se usan para clasificar una serie de países o zonas del planeta en función de su situación económica y política.

    1º mundo: Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, Japón, etc... 2º mundo, en vias de desarrollo: India, Brasil, etc... 3º mundo: áfrica subsahariana etc..

    En vez de sacar espuma por la boca, cargar contra el resto de usuarios y dejarte en evidencia podrías informarte un poco mejor. No es una clasificación xenofoba ni nada parecido, se basa en hechos reales. Si no sabes ver la diferencia entre Brasil, Camerún y Canadá para qué seguir la discusión.

    Por otra parte, si un país con fabelas donde ni la policia se atreve a entrar, donde hay millones de personas en situación de extrema pobreza, donde la criminalidad en algunas de sus grandes urbes es tan grande ( sólo mira la situación de Río de Janeiro y el recelo que causó por la seguridad en los juegos olímpicos ) está mejor que España pues qué quieres que te diga chico, prefiero estar así de "mal". Cosa que no significa que tenga nada en contra de este país, de hecho es el que más admiro de sudamérica, el presidente Lula hizo un magnífico trabajo y su sucesora parece que continuará su obra para dejar a este país en el puesto que se merece.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Ahhh, la wikipedia. Claro, una fuente 100% garantizada. 

    1) Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

    2) La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida.

    Wikipedia... Por favor!!!

    -- editado por última vez a las 01:19

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de cyber555 !

    Jajaja! ¿Qué necesitas que te garantize la wikipedia? Ahí están explicados perfectamente los términos.

    Tu ignorancia es la única garantizada aquí.

    -- editado por última vez a las 01:21

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    interesante

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    España es muy segura, pero con un grupo terrorista hace cuanto ¿15,20,30 años?

    Tiene una monarquía en pleno siglo XXI.

    Y participa en ataques a otros países por fuera de la ONU.

    Ojo, tampoco tengo nada contra España. Pero por ahora prefiero estar en eso que llaman 2do mundo.

    -- editado por última vez a las 01:24

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Lo único garantizado es que no leíste todo el articulo. Empezando por el principio.

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Hace 15 años teníamos dos. Ya se acabó con el GRAPO y a ETA pienso que no le queda mucho. Entre las dos organizaciones terroristas han asesinado en 30 años en España y Francia menos que los asesinados en la fabela de Río en 2.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de raulbar !

    Ojo, hay más mafia en los países latinoamericanos que campan a sus anchas que en España.

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de skepticos !

    Pues a mi lo que me sorprende no es el tema de Brasil, sino el hecho de que el redactor se sorprenda porque españa es la tercera de europa en visitas totales. Si no recuerdo mal españa es el 5 país más poblado de la UE, por tanto no es nada extraño que este en 4º lugar de esta lista, lo raro hubiera sido que hubiera estado el primero, o el 27. Pero que este entre el 4º y el 6º es lo más normal del mundo. Casualmente España ha sido superada por Reino Unido, Alemania y Francia, la única que falta con mayor población que España es Italia, que casualmente últimamente está bastante mal. Por tanto, el resultado obtenido es bastante similar al esperado.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de zanr !

    Reino Unido, Canadá, Japón, Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, etc. Son monarquías, ¿qué tiene que ver eso para la economía de un país o su desarrollo? Estás mezclando cosas que nada tienen que ver.

  • Respondiendo a #4:
  • 43

    !

    Yo tengo familia en Brasil y es un país en vías de desarrollo. Yo he estudiado bachiller y Brasil está actualmente en vías de desarrollo. Los indices de pobreza, marginalidad y subdesarrollo son aun latentes en ese país. Cada uno que crea lo que quiera pero aquí en España vayas por la ciudad que vayas, en el centro de ellas la criminalidad es muy baja; en Sao Paulo por ejemplo tienes que irte con ojo porque básicamente te roban hasta la ropa como te descuides. No digo que Brasil sea un país del 3er mundo, pero decir que es un país desarrollado es una mentira. A mi Wikipedia no me ha dicho eso. Me lo han dicho en primer lugar mi profesor de geografía que ha viajado en diversas ocasiones, mis libros de texto y mis propias fuentes como puede ser mi hermano que allí reside. Así que cuando hablemos, lo hagamos primero con criterio.

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    Avatar de Gerardo !

    Dices que no generalizas pero generalizas.

  • Respondiendo a #13:
  • 45

    Avatar de Gerardo !

    Brasil tiene unos recursos naturales impresionantes, tiene mucho potencial. Parece ser que todavía hay diferencias sociales muy acentuadas en Brasil.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de Jesus !

    Es como la recursividad, que para entenderla hay que entender la recursividad.

  • 6

    !

    dice: "A los 21 días de su lanzamiento, Google+ ha acumulado 20 millones de visitantes únicos, (no confundir con número de usuarios registrados)" ... y yo que pensaba que eran 20 millones registrados me engañaron!!!

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de jacoborus !

    Para ser un visitante tienes que ser un usuario registrado, sin cuenta no te dejan entrar.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    !

    Te equivocas. Google+ es en muchos aspectos parecido a Twitter, puedes ver muchos de los contenidos generados por sus usuarios sin tener que estar registrado.

    Distinto es que quieras participar activamente; en ese caso, sí tienes que estar registrado.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Dentro del tema encontre esta infografía que detalla los datos presentados por comScore http://interartix.com/2011/07/google-alcanza-20-millones-de-visitantes-en-21-dias/

    Además que es interesante el ritmo de crecimiento que ha tenido Google+ en tan poco tiempo, considerando también que solo se puede acceder si tienes cuentas de gmail (cosa que no creo que cambie y sin duda afectara su pico)

    Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de F1 Sturmer !

    En eso te equivocas, tengo cuenta en Google+ con mi cuenta de correo en Hotmail (@live.com).

    Con cualquier mail se puede tener una cuenta Goolge+, aun con el de terra.

  • Respondiendo a #14:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    !

    Efectivamente: NO es necesario tener una cuenta en GMail para registrarte en Google+ (yo me registré con una cuenta de correo de un dominio propio).

    Lo que sí es necesario es tener una cuenta Google que, evidentemente, creas al apuntarte a la red social.

    En cuanto a las limitaciones por registrarte con un e-mail distinto a GMail, no existen.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de F1 Sturmer !

    El chat funciona de perlas, no hay necesidad de tener cuenta en Gmail.

    Aqui lo importante es tener una cuenta de Google, nada más.

    -- editado por última vez a las 16:03

  • 40

    Avatar de otro mas !

    Pero nadie se plantea que estas cifras son totalmente ridiculas??? 20 millones de visitas con una poblacion mundial de 6000 millones no es nada. Pero si Firefox consiguio 8 millones de descargas en un solo dia (y son DESCARGAS no visitas).

    Esto es la publicidad mas lamentable que he visto. Espero que Google la pague bien.

  • 41

    Avatar de LmxCraft !

    F Manuel a que no te esperabas el curso de los comentarios eh?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL