Google+ está perdiendo tráfico, ¿está perdiendo interés?

79 comentarios

Logo de Google+

El crecicimiento de Google+ ha sido bestial desde su lanzamiento. En poco tiempo alcanzó varios millones de usuarios batiendo todos los récords, y superando de calle a lo que consiguieron otras redes sociales como Facebook o Twitter en el mismo periódo de tiempo.

Sin embargo, siempre surgía la duda: ¿es eso fruto de la excitación por ser la nueva red social de Google o es un crecimiento real? ¿Se mantendrá siempre en ese ritmo de expansión o empezará a contraerse?

Pues bien, las últimas estadísticas revelan que, tras el pico de tráfico en julio, de 1.8 millones de visitas semanales, los usuarios están entrando menos a Google+ (ahora está en unos 1.1 millones) y pasando cada vez menos tiempo. ¿Por qué?

Desde mi punto de vista, se juntan tres factores. Uno, que estamos en verano y el tráfico siempre desciende en esta época del año. Es un efecto que notan casi todas las webs, y el tráfico perdido se vuelve a recuperar a la vuelta de vacaciones.

También influye que la gente ya ha visto Google+: al principio, todo el mundo iba a ver qué había ahí, a probarla. Se hacían un perfil, miraban a ver qué tal y luego no volvían a entrar. Ahora casi todos tienen un perfil, así que cada vez hay menos usuarios nuevos y quedan sólo los activos.

Y por último está la pérdida de interés de los usuarios. Muchos usuarios empezamos con interés en la red social, publicando cosas, y ahora apenas miramos un poco a ver qué hay (y yo me incluyo en este grupo). Ya sea porque nos hemos aburrido, porque tenemos demasiadas redes o porque no nos aporta nada, lo cierto es que cada vez pasamos menos tiempo en la red social.

Es decir, que lo que ocurre en Google+ es que el interés de los usuarios en la red está bajando después de la excitación inicial, y ese efecto se agrava al estar en vacaciones.

¿Qué debería hacer Google? Está claro que es inevitable que el tráfico decaiga, sobre todo después de la avalancha inicial de usuarios. La cuestión no es esa, la cuestión es cuidar a los usuarios de verdad de la red social, y atraer a nuevos usuarios o a los desencantados.

Ahora veremos unos meses en los que las estadísticas de Google+ bajarán y dejarán ver la realidad, los usuarios reales de la red social. Por eso no me aventuraría a decir que Google+ está fracasando, simplemente estamos viendo la realidad debajo de esas estadísticas “engañosas”.

Aun así, todavía es demasiado pronto para hacer un análisis profundo de a dónde va Google+ y tendremos que esperar para ver cuáles son las tendencias reales.

Vía | Genbeta Social Media

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google Plus google-plus
  • 124
  • 10

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de polaroid32 !

    ¡Uaauuu! has descubierto la rueda...

  • 2

    brillante

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Yo apunto el motivo principal: porque no tiene nada aún. G+ es un tablón de notas con fotos, un botón +1 y un par de juegos en HTML5.

    Quizás cuando se dignen a poner un sistema de eventos con gmaps, una opción para crear paginas (¿quizás integración con blogger?) y algo más de control sobre las fotos sin tener que acceder a Picassa, vuelva a adquirir interés.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Ademas eso de querer acabar con el anonimato en internet no es lo mas acertado para atraer gente ...

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de radl !
    radl | 3 estrellas

    Yo diría que lo que falta de verdad a G+ es la integración de tags y búsqueda en tiempo real.

    Vamos copiar lo bueno de twitter, solo que con la ventaja de no tener limite de caracteres y poder decidir con quien compartes exactamente cada comentario.

  • Respondiendo a #5:
  • 37

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Hombre digo yo que en el momento que te registras en un red social no es para ser anónimo... si no quieren que se comparta información personal en primera instancia que no utilicen el servicio, nadie les apunta con una pistola u_u

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues no, pero también estamos los que entramos solo para hablar con nuestros amigos de verdad (no el aceptar solicitudes solo por aceptarlas) y usamos nuestros apodos, los cuales son conocidos por todas nuestras amistades (la mayoría dados por ellos mismos) y que hacen más fácil el poder localizarnos.

  • Respondiendo a #37:
  • 58

    Avatar de cobarde_anonimo !

    También hay quien se registra simplemente para poder leer páginas que, de otra forma, serían innacesibles.

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    En el momento que tienes un apodo y gente te puede reconocer no eres anónimo, no? En esta vida nadie ofrece nada sin querer nada a cambio

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    O jugar a juegos inaccesibles, no? Bueno, si encuentras una alma altruísta que te ofrece estos servicios o puedes usarlos en tu anónimato perfecto con ello, pero no te quejes de que las empresas que te ofrecen el servicio quieran que sus usuarios no sean anónimos, tu siempre puedes escoger y engañarlos, pero entonces el que tiene poca ética es el usuario, no la empresa, ves que fácil es girar las tornas ;)

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    No, porque una cosa es un Apodo (que bien puede ser cualquier Nick) con el que un grupo de gente al que conoces puede identificarte, y otra cosa es que Google quiera tu nombre y datos exactos y que además sea publicos para todos los demás.

    -- editado por última vez a las 20:44

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Te remito al comentario 61; el problema es cuando quieres algo y no quieres dar nada a cambio, partiendo de este punto no hay tema de discusión = si no hay la empresa que quiere que le des tus datos no hay problema, ergo no hay servicio. Que se vive mejor sin dar los datos porque respetan tu privacidad, posiblemente, pero a la empresa le cuesta algo darte este servicio: a mi también me encantaría montar un negocio y regalar cafés a todos los que pasaran por delante, pero sé que el negocio me iba a durar poco. Es muy utópica tu visión, te la respeto, pero en ningún momento he dicho ninguna mentira, es simplemente aceptar la realidad, yo no estoy ni de una banda ni de la otra, se lo que hay y hago el uso que creo correcto de los servicios que me ayudan (no necesito) y doy la información que me parece correspondiente.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Tu anterior comentario no tiene nada que ver con lo que expongo, es darle al vuelta al tema, que si una empresa tiene sus lineamientos y si quieres le entras y si no también, es un rollo aparte, pero ok, sigamos el juego.

    El comentario 5 que origino tu primera respuesta resume todo lo que has estado insistiendo sin parar todo el tiempo: a la mayoría de la gente no le gusta dar sus datos, tu dices que nadie nos obliga a entrar, verdad absoluta, y precisamente por eso no se registran o dan de baja el servicio de Google+, que es muy utópico tener los servicios como a nosotros nos gustan, si podría ser, pero igualmente a la gente no le gustan sus "políticas" y sin usuarios es un servicio sin sentido destinado al fracaso, en el momento que impongan en Facebook la misma medida, simplemente la doy de baja  (al igual que miles de personas harán) y asunto resuelto, porque algo más real que todo lo que has dicho, es que si un producto o servicio no es atractivo al publico, la gente no lo compra, ergo fracasa, así de sencillo.

    -- editado por última vez a las 23:40

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Bueno, pues ahí es dónde estamos de acuerdo desde el principio, si lo les gusta que no lo usen, el servicio se morirá de asco y hasta que no lo hagan atractivo no volverá a remontar, es tan sencillo cómo en vez de quejarse y someterse, que le digan que no, es lo que defiendo desde el primer comentario :)

    Verdad que pueden utilizar el servicio con un apodo y dar los datos que le den la gana? Pero sigo pensando que es ir en contra de la pluralización y diversidad, y aquí cada uno tiene su opinión y se debe respetar ;)

  • Respondiendo a #2:
  • 74

    !

    Lo que els falta a ellos es mas que nada integrar bien con los demas servicios.

  • Respondiendo a #5:
  • 79

    Avatar de Mario !

    Siempre puedes seguir con blogger.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    si de verdad se carga anonimous el facebook se iran todos a google+ sino no le veo futuro.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    !

    Eso fue desmentido, ha aparecido en noticias de todos lados que es falsa esa operación

    -- editado por última vez a las 17:31

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    !

    .......... "tonterías las justas"

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Que yo sepa todavia no es publico y esta en fase beta, solo puede accederse mediante invitaciones. Solo digo eso.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Es cierto, yo estoy en Argentina y no había forma de registrarse. Me tuvo que invitar un amigo español

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    !

    Pero a esta altura no es muy dificil conseguir invitaciones!! No creo que esa sea la excusa...

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    Avatar de yastarabe !

    Cierto. No se puede uno registrar por las buenas, hay que MENDIGAR una invitación. Y llevamos todo el verano así. Al principio, yo visitaba google+ cada dos o tres días, a ver si lo abrían para todos de una vez. Y hoy sigue igual. Leo noticias sobre google+ en todas partes... y sigue igual: sin invitación no entras. Pues yo ya paso.

  • 6

    !

    Pienso que debieron "abrir" (aún siendo con invitaciones) Google+ con la integración de sus servicios que todos soñamos, no así.

    Ahora, no tiene nada llamativo para el público, sobretodo para la gente adulta la cual también abunda en Facebook.

  • 9

    brillante

    !

    A mi me parece que esta red social no entretiene demasiado por la simple razón que muchos amigos no tienen cuenta de google (en mi circulo de amigos y universitario todavía predomina Hotmail) y no están interesados en sumarse a otra red social mas. Creo que esto le debe pasar a muchas personas, el hecho de no encontrar sus amistades en Google+

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    No necesitas cuenta de gmail para tener una cuenta de google, hay dos niveles: Cuenta > Gmail , para gmail necesitas cuenta, pero no cuenta para gmail, y la cuenta te ofrece los servicios de picasa, g+, docs, historial, etc... Deben ser unos usuarios de Bing fanáticos vamos.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Que dijo? Buen trabalenguas... o diré buen trabamentes. "Para Gmail necesitas cuenta, pero no cuenta para Gmail"

     

    Quisiera agregar que supongo que si no tienen cuenta de Gmail (que si no me equivoco es el primer servicio de los que ofrece Google), es porque no les ha llamado la atención... lease que Google o lo que ofrezca Google no les llama mucho la atención. Al menos no para cambiar de proveedor de los servicios.

    -- editado por última vez a las 19:33

  • Respondiendo a #24:
  • 40

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Bueno, es simple, Google te ofrece "Google Cuenta" y "Google Gmail", si te haces una cuenta de "Gmail" se te crea un "Google Cuenta" asociada al "Gmail", pero si quieres puedes utilizar cualquier servicio mail (cómo por ejemplo Yahoo) y vincularlo para utilizar la "Google Cuenta" sin necesidad de tener un servicio de correo "Gmail" y poder disfrutar de la red social G+ de la misma forma que se hace con Facebook.

    Verdad que puedes registrarte con cualquier mailen Face? Pues con Google igual, el problema que integra tantos servicios que le interesa que pases por el aro y no facilita mucho esta faceta, haciéndola un poco incomoda.

    Te doy la razón en que Gmail ha sido el primer reclamo de Google, así cómo lo fue Hotmail por el servicio msn. Por eso tienen la primera cuenta y por la molestia de gestionar dos no se hicieron un gmail, que lo encuentro normal, pero la gente ya ha asociado que para usar los servicios de Google (si es que se lo han planteado alguna vez) se necesita una cuenta Gmail (que así es cómo lo promocionaron en su momento; ¡Hazte unGmail y ten todos estos servicios!). Pero nada más lejos de la verdad, no es así, pero el problema es de Google: Faebook es ajeno a otro servicios.

    La gente no está muy al corriente de que no necesita una cuenta Gmail para poder usar G+, ese es el motivo por el que creo que la mitad de mis compañeros no saben utilizar su ordenador para nada más que lo justo y lo necesario, pero siempre los animo a que prueben algo más, que no se estanquen.

    Siento si has considerado un trabalenguas mi anterior comentario, no era mi intención ;)

  • Respondiendo a #9:
  • 56

    Avatar de kadmon !
    kadmon | 1 estrellas

    Rara vez voto negativo pero esta vez lo hice. Lo siento pero lo que dices es erróneo y un sinsentido fruto de una confusión que tienen muchos, y tu calificación de "brillante" tan sólo contribuye al engaño, de ahí mi negativo.

    Dices que muchos de tus amigos no tienen cuenta de google y por eso no usan g+. Pues vaya, sí, necesitas registrarte en google para usar g+ pero, coño, también necesitas registrarte en facebook para usar facebook. Es exactamente lo mismo.

    Si no se registran en google porque ya usan facebook y pasan de tener otra red social, vale, tu comentario tiene sentido pero, continúas con un "todavía predomina hotmail", he aquí tu error: ¿qué pinta hotmail en esto?, no necesitas cambiar tu cuenta de hotmail por una de gmail, no necesitas ni siquiera crear una de gmail, tan sólo necesitas una cuenta google, puedes crear una cuenta google vinculando tu correo de hotmail a esa cuenta google, crear una cuenta google es como crear una de facebook, sin más.

    ¿qué ocurre? que si creas una cuenta de gmail, automáticamente se te crea una cuenta google, por eso confunde, pero solo es una confusión. Es la misma confusión de aquellos que creen que para usar MSN necesitas una cuenta de hotmail, pues no, puedes usar MSN con cualquier cuenta de email, lo que necesitas es una cuenta passport y vincular tu email a ella.

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    !

    Me parece correcto que estés en desacuerdo con mi opinión y plantees la tuya. Pero me parece poco moral que subestimes a la gente que voto el comentario. Capaz que me expresé mal. El tema no es cuán complicado es hacer una cuenta para acceder a Google+ o a Facebook o a cualquier servicio que haya por la red. El problema es el siguiente, en mi adolescencia Hotmail estaba en pleno auge y todos teniamos cuentas de mails ahi. Llegó Gmail, con un servicio restringido, solo se podía acceder con invitaciones, fue asi casi por 2 años, todavía escucho gente que dice que para entrar a Gmail se necesita invitación. Entonces se podría decir que Google ya arrancó mal para captar usuarios COMUNES en un servicio nuevo. Te recuerdo esta famosa frase que dice "Más vale malo conocido que bueno por conocer". Bajo era frase, los USUARIOS COMUNES no tienen intenciones de tener otra cuenta de mail más u otra cuenta de otra red social más. Tenés razón cuando decis que no es necesario tener una cuenta de Gmail para usar Google+ o de Hotmail para usar MSN, yo mismo eh configurado mails con Passport, pero no es un proceso intuitivo para el USUARIO COMUN. Me parece que con tu comentario te estás olvidando que no todos somos fanaticos de la tecnología como los que mayoritariamente leemos este blog.

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    Avatar de kadmon !
    kadmon | 1 estrellas

    Empiezas diciéndome que no subestime a la gente que votó tu comentario y terminas diciéndome que 1. todavía escuchas a gente que piensa que se necesita invitación para gmail y 2. que no todos somos fanáticos de la tecnología. Pues bien, aclárate.

    Mi negativo no es por la gente que te votó positivo, mi negativo es un intento de eliminar tu calificación de brillante precisamente por esa gente que todavía cree que se necesita invitación para gmail, mi negativo es porque esa gente verá "cuenta de google" junto con "hotmail y tus amigos que todavía siguen en hotmail" y creerán que necesitan crearse otra cuenta de correos para entrar en g+ porque, como dices, no todos somos fanáticos de la tecnología.

    A mí me parece correcto que tus amigos no quieran otra red social, de hecho, es el gran escoyo de g+, que la gente ya tiene una red y pasan de migrar (si funciona, para qué cambiar), pero por favor, dejemos claro que no es necesario crearse un email nuevo para entrar en g+ o la gente se confundirá.

    En cuanto a las invitaciones de gmail, para mí fue una gran campaña de márketing, la gente quiere lo que no puede tener. En cuanto a las invitaciones de g+, un gran motivo es que al principio necesitan limitar el volumen de gente que entra, pero a día de hoy cualquiera puede conseguir invitaciones (si alguien quiere, se las paso).

    De todas formas, para mí que g+ todavía está en "fase de pruebas limitada", todavía está sin acabar por eso lo que dices de que arrancó con mal pie no es tan cierto porque g+ simplemente todavía no ha arrancado.

    -- editado por última vez a las 14:19

  • 10

    Avatar de countryclub !

    Motivos: 1) Fase beta 2) No sueltan la IP a los programadores (aplicaciones) 3) Aun no esta lista para las empresas 4) No permiten blogs.

  • Respondiendo a #10:
  • 44

    !

    ¿No sueltan la IP? API quieres decir ¿no?

    Un saludo!

  • 11

    brillante

    !
    surpex | 1 estrellas

    Esta fácil... ¡Google+ aburre! Con la entrada limitada a invitaciones, muchas personas perdieron interés en ella, conozco menos de 5 personas con google+ le dije a muchos como crear una cuenta pero después que sabían todo lo que había q hacer y además que casi nadie (Grupo de amigos) tiene una, llegábamos a lo mismo, no vale la pena. Y a pesar de que en su momento sorprendió al mundo al llegar a 30 millones de usuarios en pocos meses, ya hay estadísticas que dicen q solo el 17% de ellos está activo. En mi opinión a google + ya solo le espera una muerte lenta por lo que pudo ser y no fue, claro también espero estar equivocado.

  • 12

    interesante

    Avatar de davobunzain !

    ¿Crecicimiento? ¡Google no crece pero la palabra si! xD

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Es normal, el crecimiento acelerado fue por el interés de la gente al querer conocer como era Google+

    ademas no ahí que olvidar que es una beta...!! todavía le queda un muy largo camino a google si quiere acechar a facebook

    -- editado por última vez a las 18:31

  • 15

    !

    A mi parecer lo que deberia de hacer Google+ es mejorar su integración con otras redes sociales, asi como la aplicación de twitter que tiene facebook para que aparezcan nuestros twitts en nuestro muro, porque yo asi lo tengo para evitarme estar publicando doble JAJAJA.

    Lo que les va a parecer extraño es que yo me pude registrar sin recivir ninguna invitación, es decir que solo entre en plus.google.com y me decia registrarse o acceder. Raro no?

  • 17

    Avatar de chandlerbing !

    ¿Quién se va a mover a G+ si no tiene amigos ahi? ademas no todos tienen GMAIL, lo que hace muy cerrado la inscripción

    -- editado por última vez a las 18:48

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Y aquí lo tenemos de nuevo, no hay post de Google+ donde no salga y haya que desmentirlo: Google+ NO, insisto: NO, repito NO (es que se ha dicho 1000 veces y la gente no se entera), NO NECESITA una cuenta Gmail.

    Solo necesita una cuenta Google, que muchos tienen por otros servicios (Gmail, YouTube, Picasa, Blogger...) y si no se tiene se crea CON CUALQUIER CORREO.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi en mi cuenta de youtube Google me obligo a cambiar el correo de mi cuenta por una de gmail, asi que de una u otra manera hay que crear una cuenta que quiza a muchos no les interese tener

  • Respondiendo a #32:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Para Google+ no hace falta tener gmail.

  • 18

    Avatar de udiante !

    En mi caso por ejemplo de todas mis amistades apenas tres has sabido/querido crearse una cuenta en gmail para poder acceder a Google+ y si apenas hay gente de mis círculos sociales para ser sincero me quedo en facebook/twitter.

  • Respondiendo a #18:
  • 63

    Avatar de xingular !

    Otro...

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Otro que? Si tengo una cuenta Gmail con G+, y una cuenta Google con mi hotmail para probar eso de que se puede entrar con otros correos... y no he podido entrar con la de hotmail.. me pide una cuenta Gmail !!!!

  • 19

    Avatar de JohnMxl85 !

    El motivo se debe como muchos dicen:

    1) Es beta, por lo tanto como en gmail en su tiempo, no hay un registro abierto y se requiere de una invitacion de alguna persona que tenga google+

    2) Facebook, un gran rival conmas de 700 millones de usuarios, los cuales algunos solo prefieren tener una red social y prefieren facebook.

    3) Posiblemente con la noticia del nombres reales, algunos los haya asustado.

    Lo que se requiere es tiempo y al menos en mi opinion , tener posibilidad de meter temas, como estilo gmail. ademas de paciencia por que facebook es conocido, entonces necesita darse a conocer la red social de google

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Aun no creo que se pueda decir que sea un fracaso, lo que yo veía completamente erróneo era ver las noticias las 2 primeras semanas hablando de que habían conseguido un éxito.

    Obviamente es un hito conseguir todas aquellas altas en pocos días, pero Google+ no aspira a conseguir el récord mundial de más altas, si no a ser un servicio utilizado y era obvio que en 2 semanas no se podía decir.

    Yo sigo pensando lo mismo que el primer día: Me gusta, la voy usando poco a poco (FB la he abandonado, pero no tiene nada que ver, la había abandonado unos meses antes de que se anunciara G+, y en Twitter soy lector) pero sigo pensando que Facebook es mejor, o al menos más completa, pero es obvio: llevan mucho más tiempo (también podríamos pensar que podían haberse esperado a tener un producto más completo).

    Tengo esperanzas en que esto evolucione, de hecho la apuesta de Google ha sido muy fuerte. Wave o Buzz son productos independientes, aquí han remodelado (para mi gusto en todos los servicios, menos el buscador, asquerosamente*) la interfaz.

    Creo que veremos noticias importantes de Google+ a partir de la F8, eso si, si no anuncian nada por esos días (después del F8) perderé la esperanza.

    * A google Docs y Calendar se los han cargado por completo con esa mierda de interfaz. Estaba mucho mejor la antigua, todomás compacto y más bonito, ahora es sombrío y encima todo ocupa el triple: cuando antes veía 30 documentos de GDocs ahora veo 10.

  • 25

    Avatar de ronnyfm !

    No aporta, la verdad.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de ronnyfm !

    Quiero decir, al final, las pocas novedades son incorpordas por otros y listo. Unos lo usan como un Tumblr, otros postean al estilo Twitter, bien breve, pero es lo mismo que justamente ya han compartido en otras redes. Es decir, no me interesa entrar a G+ para leer lo mismo de nuevo, solo que en vez de darle Like sea para darle +1.

  • 27

    !

    Se os olvidó por cierto publicar que el 80% de las cuentas de Google+ no se están utilizando. Esta noticia es aún peor que la que acabáis de publicar.

  • 28

    !

    Google es a las redes sociales lo que Antena 3 a los realities.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Algunos por aquí creen que los contactos en Google+ aparecerán por arte de magia...¿alguien ha visto el botón que dice "Invitar"? ¿Sí? entonces, INVITAD GENTE!!! que los contactos no nacen en los árboles...

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de zcullyx !

    y que si luego aunque los invites no puedes comunicarte con ellos. Yo no veo ni botón de enviar mensaje privado ni veo que salgan en mi chat.

    Google Plus me esta defraudando mucho.... tiene potencial pero se han olvidado de lo más básico... posibilitar que estemos en contacto. No solo comentando fotos y eventos.

  • 30

    Avatar de cristianer !

    Yo me aburrí porque ninguno de mis amigos o ex compañeros lo usa. Solo tienen feisbuc, asi que por eso deje de usarlo.

  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Google+ debería abrirse un poco y ser como identi.ca, que es un servicio que permite "seguir" a usuarios de otras redes sociales.

    Hay tantas redes sociales pequeñas dando vueltas... por qué no se unen? Y la mejor manera de hacerlo es adoptando un protocolo abierto para redes sociales.

    Tengo entendido que Google ya ha estado colaborando en un proyecto así, pero aún NO se han visto los resultados ni las implementaciones en Google+, Buzz ni Orkut.

  • 33

    !
    ifedu | 1 estrellas

    El principal problema que veo yo es que no han aprovechado el hype inicial, les está costando demasiado las mejoras.

    A mi personalmente me gusta, pero es difícil que la gente pruebe algo si no aporta grandes diferencias con lo que ya usan.

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Muchas ansias veo en echarle mierda,yo me abri mi cuenta de facebook cuando ni siquiera tenia version en español y la tuve muerta de asco sin ni tan siquiera ponerle una foto durante 7 u 8 meses hasta que a la gente le dio la fiebre.

  • 36

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 1 estrellas

    Cuando se abran a todo el publico (y algún anuncio en TV tampoco estaría de más) quizás deje de ser una páramo, mientras tanto aunque la red nos es mala y tiene cosas muy buenas lo lleva jodido para ganar espacio a Facebook.

  • 38

    Avatar de zcullyx !

    Si. Yo casi he dejado de utilizarlo desde que veo que faltan cosas tan básicas como el mensaje privado y desde que a pesar de tener gente en mis círculos, no aparecen por ningún lado en mi chat.

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    !
    ifedu | 1 estrellas

    Lo del chat lo cambiaron y como está ahora debes escribir el nombre en el buscador del chat e invitar a la persona a chatear, con una vez ya te saldrá siempre. Desde luego no es muy óptimo, y menos empezando, total la gente no tiene tantos contactos como para que se te llene el chat.

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de zcullyx !

    Eso es una basura. A nadie se le ocurriría tener que hacer algo asi. Mal lo llevan haciendolo tan rebuscado. Tienen que salir y punto, eso es hacerlo bien.

  • 42

    Avatar de luxin !

    Yo sé que pasa y por qué razón no entro mucho a Google Plus... NO TENGO CONTACTOS, cada vez que quiero invitar a alguien dice "es que no tengo Gmail" sé que no es la gran razón, pero en Chile la gente tiene poca afinidad con tal correo... debería poder registrarse de otro modo.

    Pero eso... me conecto cada vez menos porque no tengo reales amigos en Google+ que sí tengo en Facebook y por lo tanto hacen esta última más activa.

  • Respondiendo a #42:
  • 62

    Avatar de xingular !

    OTro tonto, Chileno tenía que ser... SE ha repetido durante todo el post y erre que erre...

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de luxin !

    ¿Disculpa? si yo soy tonto o no es mí problema, pero no veo la razón de ofender a mi país... supongo que tú eres algún Dios o algo así... o vienes de algún lugar perfecto... no lo sé, la cosa es que de donde sea que seas te falta algo, humildad y respeto frente a otras culturas.Sí, en mi país es la gente no está muy afín con la tecnología, pero no te quepa duda que hay gente mucho más respetuosa que tú y eso vale más que una red social. Pensé que en Genbeta me lo pasaría mejor... me equivoqué.

  • Respondiendo a #62:
  • 75

    Avatar de JohnMxl85 !

    - Motivo mas para banear el anonimato, a causa de troll como este...

    Sobre lo que dice Luxin, igual a mi me pasa lo mismo... Lo que digo es que tienen que meter algo que facebook no tiene y se de a conocer mas.

  • 43

    interesante

    Avatar de jayo !
    jayo | 1 estrellas

    En MI OPINIÓN (mía, de mi propiedad, que no tiene porque ser la única válida) las redes sociales son una pérdida de tiempo. Hay un grupo de personas que puede sacarle provecho, los que viven lejos de su familia, los negocios, gente que tiene amigos en otras ciudades o países, etc. Pero la mayoría de la gente que se mete en estos sitios; son adolescentes que se hacen fotos "desde arriba", o se ponen a escribir chorradas al amigo que vive al lado.

    Las redes sociales tienen un potencial altísimo, pero no hemos sabido explotarlas de la manera correcta (al menos no todos). Aún así yo también caí en la trampa xD, pero no me arrepiento ya que Twitter es un poco diferente.

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    !

    Por eso a mi me gusta G+. Aunque la apariencia sea de facebook lo veo más como twitter.

  • 47

    Avatar de charlie_johnny !

    Pues a mí el Google Plus solo me animó a crearme una cuenta en Feisbuk, jejeje, a todos los que invité me dijeron: "es que a mi no me gusta gmail". Y si, necesitas un correo de Gmail para entrar al Plus... al menos a mi las cuentas de youtube y de google no me funcionaron...

    Lástima, yo que tanto critiqué al Facebook y ahora soy usuario porque G+ no abrió nunca las suscripciones sin invitación...

  • 48

    Avatar de JoePerkins !
    En poco tiempo alcanzó varios millones de usuarios batiendo todos los récords, y superando de calle a otras redes sociales como Facebook o Twitter.

    Inventáos lo que os dé la gana xD.

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de Guillermo Julian !

    Qué bestiada más grande. Quería decir que superó lo que consiguieron esas redes en el mismo período de tiempo, ya está cambiado.

  • 51

    Avatar de javier_vg !

    La diferencia es que facebook y otras redes sociales salieron de la nada y se fueron ganando los usuarios y ésta gente tiene cientos de millones de usuarios que quieren probar un nuevo servicio de la propia compañía y que como pasó en otros intentos como buzz al principio la novedad y luego viene el cierre.

  • 52

    Avatar de sergio_alonso !

    Normal. No ofrece nada que no ofrezca Facebook o Twitter y encima te obliga a poner tu nombre.... O cambian un poco las normas o fracasará. No puede ser que hasta Tuenti tenga opción para crear páginas y Google+ no.

  • 53

    Avatar de donasi !
    donasi | 1 estrellas

    saben como triunfaría g+ si aplicara el juego sucio que hace facebook, google debería no permitir montar vídeos de you tube en facebook ahi se cae en picada esa red social.

  • 54

    Avatar de ascari !
    ascari | 1 estrellas

    En mi caso estaba muy interesado y animé a mis amigos a usarlo, empecé a usar Gtalk y todo iba bien hasta el famoso fin de semana que Google empezó a banear gente que usaba nicks. Con eso y lo del anonimato han hecho que perdiera el interés completamente, ahora apenas entro y ya no animo a mi entorno a usarlo. Dejé también gtalk y me pasé a Jabber, la cuenta de gmail por una de Yahoo. Lo siento pero mucho tendrían que cambiar si me quieren ganar de nuevo como usuario.

  • 57

    Avatar de adolrock !

    Leyendo los comentarios, ¿ la situación podria ser esta ? : Google+ y Facebook son dos bares de moda. En el primero, no hay ambiente, hay pocos amigos. El otro está a tope, y conoces a muchisima gente. Esta claro a cual vas, no? Puede ser esa la realidad ? Largo camino le queda a google+ para captar clientela.

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    Avatar de xingular !

    Pero en G+ hay mejor música ;) y no hay musculitos de gimnasio.

  • Respondiendo a #64:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Pero en Facebook están las chicas y el alcohol ;)

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    px a mi me parece que google va a morir poco a poco sin remedio jaja, io apenas tengo 5 amigos que ni entran tampoco y el problema es q no tiene cuenta de gmail, deberian mandar invitaciones a todos.

  • 67

    Avatar de 85309 !
    | 1 estrellas

    Soy usuario del fb y google+, pero últimamente está última ya me aburre, cada vez que entro veo comentarios o noticias de gente que fui agregando por medio de algún conocido. Vaya que de todo lo que leo y veo son solo personas que no conozco de nada porque mis amistades nunca entran y he mandado invitaciones a más no poder. Pienso que para que triunfe google+ deberían de permitir entrar con cualquier correo que tengas, como en el fb.Y para rematarlo, el no poder llevarte tus contactos de fb a google+ es lo que más daño le está haciendo a está nueva red social, a parte de la escasa ausencia en las empresas. Saludos...

  • 73 Comentario moderado

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Yo solo entro a Google+ a jugar Angry Birds en clase xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL