
Más novedades en Tuenti. Hace dos días os anunciábamos que lanzaban Tuenti Sitios, y hoy nos traen otra novedad: una reforma de su buscador, que han llamado la “búsqueda universal”.
Este nuevo buscador mejora con mucho al anterior, ya que ahora permite buscar en todos los elementos de Tuenti. Antes sólo podíamos buscar gente en Tuenti, sin embargo ahora también podemos buscar páginas, sitios y (próximamente) juegos, y filtrar las búsquedas por cada uno de esos tipos. Y sí, es como estáis pensando. Es parecidísimo al de Facebook.
Una de las cosas que destaca esta reforma es que Tuenti está dejando de ser una plataforma de comunicación con los amigos, para ser una fuente de información. Antes, a nadie se le ocurriría ir a Tuenti para buscar datos sobre un bar, una película o un famoso. Por eso, Tuenti está propiciando que los usuarios lo usen como una base de datos, un recurso a consultar si queremos saber cómo es un sitio, si queremos contactar con una empresa, etcétera.
Sí, también es lo que estáis pensando. Como Facebook. Sólo que es Tuenti quien tiene la ventaja, por lo menos en España: el grado de implantación es muy alto, y los acuerdos con empresas telefónicas propician su uso desde el móvil incluso para los no usuarios de smartphones, algo que Facebook no tiene. Únicamente le falta algo que dije en el post anterior: cuidar más todavía al público móvil, que será el que decidirá quien tiene éxito, si Facebook o Tuenti.
Vía | Tuenti Blog
Imagen | Tuenti
¡Gracias a Rafa2508 por el aviso!



Comentarios
Si no me equivoco, aparte de poder usar el "nuevo" buscador para buscar páginas, sitios y juegos, también puedes buscar vídeos.
Por lo que se ve en la imagen sí, pero no lo dicen ni en el blog ni a mí me han aparecido.
A mí tampoco me han aparecido lo de los vídeos, pero no se, he visto ya muchas imágenes en las que sí aparece lo de los vídeos.
A lo mejor lo han deshabilitado de momento por un fallo de seguridad que se ha encontrado: http://seguridad.dimitrix.es/index.php/2010/09/15/tuenti-xss-zero-day-15092010/
Acabo de leer el blog oficial y sí que pone lo de buscar vídeos (última línea del primer párrafo).
Perdón por hablar 2 veces seguidas, pero es que no me aparece el botón de Editar.
que arreglen el problema de la desaparición de comentarios y demás, antes de poner 10.000 cosas nuevas, digo yo...
Pues yo ya lo probé ayer que me salió de casualidad, pero no me di cuenta de hacerle la foto, porque además pensaba que era una cosa que llevaba tiempo, como no me suelo meter...
Yo ya sabia que algo gordo tramaban. Por cada nueva mejora horas antes no se como lo hacen que joden la red.
Desde ayer "Lo sentimos, se ha producido un error. Vuelve a intentarlo en unos minutos." cada cuatro recargas, cuando pusieron lo de bloquear eventos, tiraron la red 3 horas... Así un largo etcétera.
Ya podrian aprender de Facebook sobre como meter funcionalidades sin afectar a la red en servicio.
El titulo podría ser, tuenti abre mas su red con la búsqueda juvenil y se parece mas aun a facebook.
OJO: soy usuario de tuenti, que conste.
Esto ya lo he visto yo de antes...
Ah! Si, es de Facebook.
No entiendo por que la gente escribe solo para decir tonterías y quejarse de que es una "copia" de Facebook.
No te gusta Tuenti? Pues no lo uses.
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_105_60564320
Nadie ha dicho que no le guste tuenti, solo se critica que sus mejoras son un copy&paste de facebook, cuando lo que se debería de hacer es innovar o al menos hacerlo algo diferente.
Yo como he dicho soy usuario de tuenti y lo uso mucho mas que facebook, pero no por eso no lo voy a dejar de criticar.
Facebook no copia?
Los juegos no son invento de Facebook, los "Me Gusta" no son invento de Facebook, muchas cosas que tiene Facebook no las han inventado ellos (de hecho el 80% de Facebook son de cosas que ya tenían antes otras redes sociales o páginas), pero no leo a nadie diciendo que Facebook se copia.
Poco después de que Tuenti anunciara de que iba a poner WebCam en el chat Facebook hizo el mismo anuncio ¿ahora nadie se copia de nadie?...
Release de la beta 6 de firefox 4
Pues a ver si quitan la transparencia ridícula a las fotos en la búsqueda porque es un coñazo...
Creo que siguen empeñados en venderse a facebook..y habiéndose vendido a telefonica, lo veo "mas imposible" que nunca ya que tendrían que pagar el pelotazo que han dao con la telefonica y no les compensaría en absoluto.
Pues por mucho que junten todos sus cuadro de búsqueda en uno (que es prácticamente lo que han hecho) mientras no arreglen los resultados seguirá funcionando igual de mal. Tienen muchos fallos desde que añadieron el uso de varios filtros.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect