Síguenos

Verificación en dos pasos

Gmail, Facebook, Dropbox y más recientemente Evernote… Muchos son los servicios online que han comenzado a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de identificarse mediante la verificación en dos pasos: con algo que él sabe (la contraseña) junto con algo que él tiene (un código que ofrece un teléfono, por ejemplo). Aunque todavía hay algunos que son reticentes a este sistema, cada vez son más los que apuestan por esta medida extra de seguridad. Apple ha sido la última en apuntarse.

Con esta decisión, Apple pretende introducir mayor seguridad en las cuentas de Apple ID y de iCloud (que, si recordáis, recibieron fuertes críticas hace unos meses). En este caso, el usuario especificará una contraseña y, como segundo paso en la identificación, podrá elegir si quiere que sea mediante mensaje de texto o a través de la aplicación Find My Phone (para lo que obviamente hay que tenerla instalada).

¿Y qué ocurre si pierdes el teléfono? Al activar la verificación en dos pasos, Apple pondrá a tus disposición una clave de recuperación, que será la que éste tenga que utilizar en casos de emergencia. Los empleados de Apple ya no podrán resetear las contraseñas de las cuentas, como ocurría antes y como sucedió en el polémico caso que os comentábamos anteriormente.

Por ahora, esta característica sólo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, aunque no sería de extrañar que pronto llegue al resto del mundo. De todas formas, cuando esté activo para todas las cuentas podrá activarse a través de la opción “Contraseña y Seguridad” a la hora de gestionar la cuenta de Apple ID en la propia página de la compañía.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple estrena la verificación de dos pasos en sus cuentas de usuario
En Genbeta | Qué es la verificación en dos pasos de Gmail y por qué es importante activarla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios