Disconnect 2 impide que terceros persigan tus datos cuando navegas

Síguenos

Disconnect

Cada vez que entras a un sitio web con un botón de “me gusta” bien visible, Facebook sabe de sobra cuándo y cómo has estado allí. Además, existen otros servicios de estadísticas o publicitarios que recogen las páginas que han visitado y utilizan esa información para distintas cosa (desde fines informativos o fines puramente comerciales, mostrándote anuncios personalizados). ¿Cómo se puede evitar?

Disconnect 2 es una buena alternativa. Se trata de una extensión de navegador que bloquea este acceso de datos por parte de terceros que no solicitan nuestro permiso. De esta forma no sólo se mantiene la privacidad, sino que la navegación se acelera y se consume menos tráfico. Disconnect 2 tiene varios indicadores que recogen precisamente esto mismo.

El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que se detecta tráfico de datos hacia varios sitios concretos (como puede ser Google, Facebook, etc.) sin que nosotros lo hayamos solicitado, se filtra y bloquea esta conexión. Las páginas siguen funcionando correctamente, pero no se intercambian datos personales. Como suele ser habitual, el usuario puede especificar páginas en las que no actúe dentro de la whitelist.

Google, Twitter y Facebook aparecen en un lugar privilegiado justo arriba del todo, y es posible activar o desactivar su seguimiento en función de lo que se vaya necesitando. Después, el resto de opciones aparecen categorizadas en función del tipo de cookie que realiza el seguimiento. ¿Es publicidad? ¿Son estadísticas? Al abrir cada uno de estos apartados, aparecen más detalles sobre el tipo de solicitud que se está bloqueando.

Además, Disconnect 2 incluye una funcionalidad bastante interesante, a la que llaman Secure Wifi. ¿La idea? Una funcionalidad similar a la que ofrece HTTPS Everywhere, cifrando las conexiones a ciertos sitios web. De momento sólo funciona con Facebook, Google, Twitter y pocos más.

Para esta segunda versión de Disconnect, la compañía que ha creado la extensión está probando un nuevo modelo de distribución. La aplicación sigue siendo gratuita pero anima al usuario a hacer un pago de una cantidad que él crea justa, y así de esta forma ayudar al desarrollo y mejora de la extensión.

Enlace | Disconnect 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios