Sigue a

GData renueva sus soluciones de seguridad con la generación 2013


GData ha renovado su gama de soluciones de seguridad con la generación 2013 donde mantiene alguna de las señas de identidad que hacen de esta solución, a mi juicio, una de las más robustas del mercado. En esta nueva gama de soluciones siguen apostando por el doble motor de virus y las actualizaciones horarias, para reaccionar de forma rápida contra las amenazas detectadas.

Uno de los peajes que tenemos que pagar por usar el doble motor de antivirus en muchos equipos es el del consumo de recursos. Si bien esto pasa desapercibido en los equipos más modernos y potentes, en los que disponen de menos recursos puede ser un inconveniente. Para mejorar esta cuestión GData apuesta por el escaneado en modo reposo, que se activa cuando detecta que el PC no está siendo utilizado. También dispone de la función de optimización de rendimiento para ajustar la configuración del antivirus en función de los recursos del equipo.

Con todo la gran novedad de la gama 2013 viene representada por GData BankGuard una solución específica para la banca online, que tratará de proteger las operaciones bancarias de manera que los troyanos que puedan afectar a nuestros equipos sean detectados a tiempo y no consigan desviar las transacciones a cuentas fraudulentas. Esta solución también se puede adquirir como producto independiente, y si cumple lo que promete desde luego que merece la pena.

Cada licencia de producto también incluye otra licencia de G Data MobileSecurity para smartphones y tablets Android, un entorno donde cada vez se está más en el punto de mira de los atacantes. Ademas también se mantiene la política de licencias iniciada con la gama 2012 de incluir dos años de duración para la versión de tres equipos en las distintas gamas de productos.

Quizás un aspecto que puede ser interesante para los usuarios más inexpertos es el modo piloto automático que ya incorporaba en la gama 2012. Consiste en un cortafuegos que decide en cada momento que conexiones permite y cuáles deniega, sin molestar al usuario con ventanas emergentes solicitando si debe o no permitir una conexión de un programa.

En resumen, podríamos decir que la gama 2013 de GData mantiene las señas de identidad de esta solución de seguridad y apuesta por mejorar la seguridad en aspectos muy concretos, como la seguridad de las transacciones bancarias y la seguridad de dispositivos móviles con Android.

Más Información | GData
En Genbeta | GData TotalCare 2012, interesante software de seguridad para Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios