Compartir
Publicidad

Google etiqueta como reincidentes a las webs que vuelven a ser inseguras “en breve”

Google etiqueta como reincidentes a las webs que vuelven a ser inseguras “en breve”
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre Google anunció que, a partir del 2017, empezaría a etiquetar como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen HTTPS. Una noticia que saltó de nuevo a la palestra informativa hace tan solo unos días, cuando la entidad explicó en una entrevista en Wired las razones de su decisión. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de seguridad de los de Mountain View y un asunto que hoy nos vemos obligados a retomar.

Efectivamente, porque el gigante tecnológico acaba de incorporar una nueva etiqueta llamada “infractores reincidentes” para aquellas webs que se vean comprometidas por “agentes maliciosos” y “muestren un comportamiento inadecuado” durante un periodo corto de tiempo.

Quiénes son infractores reincidentes

Captura De Pantalla 2016 11 09 A Las 12 44 36

En concreto se trata de una nueva Política de Navegación Segura para infractores reincidentes. Si la página se califica como tal, el webmaster recibe una notificación en el correo con el que se haya registrado en Search Console. A partir de ese momento no podrá pedir revisiones a través de la misma durante 30 días, el tiempo que dura “el castigo” y que hará que todos los que traten de acceder a su página vean el mensaje de alerta.

Para que te hagas una idea, la Navegación Segura de Google es la que se encarga de informar a los usuarios de que determinadas webs han llamado su interés con motivo de haber violado determinadas premisas de seguridad relacionadas con software no deseado, phishing, ingeniería social o malware. Un aviso que se muestra hasta el momento en que la empresa responsable de la web toma medidas al respecto. Sin embargo, parece que algunas webs se estaban librando.

Una situación ante la que Google ha decidido tomar medidas, asegurando –lo ha hecho a través de un comunicado publicado en su blog oficial- que, la Navegación Segura empezará a clasificar esta clase de webs como Infractores Reincidentes. Ahora bien, esto solo afectará a los que “publican contenido nocivo intencionadamente” y no los que, por ejemplo, son hackeados.

Vía | Google y 9to5google

En Genbeta | Chrome va a declarar medio Internet inseguro, y sus responsables explican el porqué

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos