Kaspersky: "Hay más malware chino, pero es el ruso el que debe preocuparnos"

Sigue a

El nombre de Kaspersky nos suena a todos, y más si hablamos en el ámbito de la seguridad informática. Da nombre a una de las compañías de seguridad informática más relevantes a nivel mundial.

Eugene Kaspersky dio una charla al Club Nacional de Prensa australiano hace unos días, en la que hizo una serie de revelaciones especialmente curiosas. La primera: la Estación Espacial Internacional ha sido muchas veces infectada por malware, y siempre gracias a unidades USB de científicos. Pero no es lo único que ha dicho.

No sería especialmente relevante de no ser por un detalle tonto: la Estación Espacial Internacional está controlada enteramente por ordenadores, mediante un sistema de control industrial SCADA (cuenta la anécdota de que los operadores de la ISS a veces recuerdan incluso las direcciones IP de los componentes de la estación).

Es igual de grave que el que una central nuclear sea infectada por Stuxnet: los ordenadores controlan prácticamente todos los aspectos relacionados con ese tipo de instalaciones. Y un fallo (como un ataque de alguien malintencionado, o un simple accidente) puede costar una vida humana.

Hay más malware con palabras chinas que en otro lenguaje. Después va el español o el portugués. Y luego ya el ruso.

Los más peligrosos son los atacantes rusohablantes, porque son los más listos. Los ingenieros de software rusohablantes son los mejores, y los ingenieros de malware también.

Podéis escuchar las palabras de Eugene Kaspersky relativas a este asunto a partir del minuto 18 del vídeo que encabeza este texto.

Vía | Quartz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios