Que si es mejor el antiphising de Firefox, que si es mejor el de Internet Explorer 7,... cada compañía defiende, evidentemente, su propio producto. Pero según un estudio independiente realizado en la universidad Carnegie Mellon que ha comparado diez antiphishing distintos. ninguno de ellos es efectivo.
Cinco de ellos detectaron un 85% de las páginas de phishing, mientras que el resto no llegaron al 50%. Pero lo que puede ser más problemático es que la mayoría generaban falsos positivos, es decir, que detectaban como phishing páginas que eran legítimas.
Estos dos problemas hacen que los usuarios sin demasiados conocimientos de seguridad informática no puedan estar n unca seguros de cuando una página es confiable y cuando no lo es, lo que puede ser aun peor. La opción será estar siempre atento a las páginas que visitamos, nunca abrir enlaces que nos lleguen en mensajes de correo y comprobar las opciones de HTTPS para certificar que la página que creemos estar visitando es la que esperamos.
Vía | Net Security.