Sigue a Genbeta

Personal

Nuestra información personal está circulando constantemente por Internet de forma muy poco controlada, algo que resulta bastante contraproducente. Pero claro, intentar manejar el flujo de estos datos puede ser un poco tedioso y en algunos casos incluso escapa a nuestro control, así que la startup Personal pretende ayudarnos en esta nunca bien ponderada labor.

La idea no podría ser más sencilla: una vez dados de alta en su web, podremos empezar a crear lo que ellos han bautizado como Gems, pequeñas porciones de información con distintas categorías. Por ejemplo, podremos crear una Gem que contenga nuestros datos bancarios, otra con nuestra información laboral, otra más para recoger los datos de un plan de viaje, el tratamiento de tus alergias, etc. Las posibilidades son enormes.

El servicio salió a la luz la semana pasada, pero cuenta ya con una plataforma bastante completa y que asegura garantizar plenamente la privacidad de nuestros datos. La herramienta es totalmente gratuita, por ahora no cuenta con publicidad y desde su web prometen que no harán ningún negocio sucio con nuestra información, pero no encontramos una respuesta concreta sobre su modelo de financiación. Será interesante conocer más detalles sobre esta cuestión

Domina tu información organizándola en compartimentos

Personal

Un ejemplo bastante concreto para comprender sus posibilidades es el de aquellos padres que crean una Gem con la información sobre el cuidado de su hijo, y la comparten con la niñera que han contratado, la guardería a la que lo llevarán o la tía que se va a quedar con él durante el fin de semana. Y si en cualquier momento la rutina del niño cambia por cualquier cosa, actualizamos la información y todos la reciben a la vez. La comodidad que eso supone es más que evidente.

Los destinatarios de una Gem no necesitan tener cuenta en Personal para recibirla, y desde el panel podemos controlar en todo momento quién tiene o no tiene acceso a ella. Volviendo al ejemplo de antes, si los padres tuvieran que cambiar de niñera por cualquier razón, podrían bloquear el acceso a la información de la antigua empleada para dárselo a la nueva.

La plataforma cuenta con una versión para navegadores móviles, que cumple con el cometido de gestionar el Vault (nombre que recibe el entorno de nuestra información) de manera eficiente en movimiento. Para el futuro ya han prometido aplicaciones para iPhone y Android que deberían ayudar a mejorar esta experiencia.

La solución para la eterna guerra de formularios

Personal 3

Una cuestión bastante interesante sobre el uso de Personal, es que las Gems que creemos pueden configurarse para completar diferentes tipos de formularios. ¿Cuántas veces has tenido que poner todos tus datos de contacto, incluyendo dirección, teléfono, correo electrónico o color de los ojos? Teniendo un compartimento con esta información, la cual podremos actualizar en cualquier momento, el trabajo está resuelto.

Otra solución muy bien pensada está en las llamadas Community Gems, bloques de información ya creados con datos que cualquiera pueda precisar. Por ejemplo, necesitas compartir información sobre tu coche y no tienes ganas de estar buscando por Internet; si ya existe la Gem para tu modelo, te olvidas del problema. Dentro de esta categoría también hay un par de Gems que permiten importar información de Facebook y LinkedIn.

Leo que el proyecto ha recibido una fuerte inversión inicial de diversas compañías, pero está claro que aquí nadie pone dinero en la mesa por amor al arte. El negocio tendrá que ser rentable tarde o temprano, y teniendo en cuenta que todo gira en torno a nuestros datos, habrá que mirar con lupa sus acciones para asegurarnos de que las buenas promesas de protección y seguridad son ciertas.

Sitio oficial | Personal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios