Siete sitios para gestionar tu privacidad, permisos y notificaciones en los servicios más populares

Síguenos

Siete sitios para gestionar tu privacidad, permisos y notificaciones en los servicios más populares


De un tiempo a esta parte, han empezado a aparecer unos cuantos sitios cuyo único objetivo es hacernos la vida más fácil a la hora de configurar las muchas opciones de privacidad con que cuentan los servicios más populares de la red, sean redes sociales en sí mismas o servicios que cuentan con una capa social por encima. A continuación, vamos a ver siete de ellos.

Tres aspectos son los que cubren estos sitios que vamos a ver a continuación:

  • Permisos: los permisos que otorgamos a los servicios para hacer cosas sin pedirnos constantemente autorización para ello.
  • Notificaciones: de qué nos informan los servicios por medio del correo electrónico.
  • Privacidad: aquello que hacemos público para todo el mundo, sólo para ciertas personas o para nadie.

Todos los sitios nos proporcionan enlaces a las distintas secciones de los sitios que incluyen. Algunos de ellos también nos proveen de enlaces a las secciones respectivas para eliminar o desactivar (ojo, que no es lo mismo) nuestras cuentas. Al final de cada reseña, he incluido un listado de cuales son estos sitios a los que enlazan en el momento de realizar esta recopilación.

MyPermissions: controlando los permisos

MyPermissions: controlando los permisos

De MyPermissions hemos hablado aquí antes en un par de ocasiones. El sitio está centrado en darnos un acceso rápido a las secciones de configuración de diferentes servicios de los permisos que damos, a veces con demasiada ligereza, a las aplicaciones que nos los piden.

De entre todos, el plato fuerte es Facebook pues, además de enlazar a la configuración, MyPermissions cuenta con una extensión para Chrome que permite que gestionemos los permisos de nuestra cuenta con mucha más facilidad que usando la sección de la propia red social. Además, también tiene disponible una aplicación para iOS.

Sitios: Facebook, Twitter, Google, Yahoo, LinkedIn, Dropbox, Instagram, FourSquare, Aol y Flickr.

Enlace | MyPermissions

Ajustando las notificaciones con NotificationControl y Notify me Not

Notify me not Notify me not

Las notificaciones a veces lindan con el spam, ya sea porque hay usuarios que aprovechan de la mala costumbre que tiene mucha gente de no configurarlas adecuadamente, ya sea porque hay servicios que quieren notificarnos hasta de la cosa más nimia.

Tanto NotificationControl (del que ya hablamos en su momento) como Notify me Not nos brindan enlaces al apartado de configuración de notificaciones de algunos de los servicios más usados. En el caso de Notify me Not se complementa con una serie de consejos para mantener esos avisos bajo control y que recomiendo vivamente revisar.

Sitios NotificationControl: Twitter, Facebook, Tumblr, YouTube, FourSquare, LinkedIn, Pinterest, Google+, Meetup, Dribbble, Ebay, Forrst, StumbleUpon, Path.

Sitios Notify me Not: Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter, Google+, OKcupid, YouTube, FourSquare, MeetUp, Amazon, Match.

Enlace | NotificationControl
Enlace | Notify me not

Revisando los ajustes de privacidad AdjustYourPrivacy

Revisando los ajustes de privacidad AdjustYourPrivacy

Aunque “privacidad” es un concepto muy amplio, en este caso podemos definirlo como quién ve y qué uso se da dentro del servicio a lo que publicamos en él. AdjustYourPrivacy no solamente nos provee de los enlaces a las secciones de privacidad de varios servicios muy usados, sino que también nos da una lista de sitios recomendados que nos pueden ser de bastante utilidad para poner a prueba nuestra configuración y ver que información se puede conseguir de nosotros en la web.

Sitios: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Vimeo, Pinterest, Tumblr, Yahoo, Flickr, Myspace, StumbleUpon, Pandora, Orkut, FourSquare, Bebo, LiveJournal, Friendster.

Enlace | AdjustYourPrivacy

Averigua como eliminar tu cuenta con AccountKiller

Averigua como eliminar tu cuenta con AccountKiller

Ningún servicio quiere que le digamos adios por muy poco que lo utilicemos. El caso paradigmático es Facebook, que no nos lo pone fácil a la hora de eliminar nuestra cuenta, aunque hay que concederles que han ido mejorando este aspecto con el tiempo. Sin embargo, no es el único que pone dificultades entre nuestra voluntad y la eliminación efectiva de nuestro perfil. Y algunos que directamente no nos ofrecen esa opción.

AccountKiller recopila una lista de 501 sitios web (al momento de escribir esto) en la que, además de dar el oportuno enlace a la página desde donde podemos eliminar nuestra cuenta, algo importante pues muchos no suelen poner fácil el llegar hasta él, nos da más detalles acerca de lo que ocurre con nuestros datos (o lo que dicen en el servicio que ocurre).

Los sitios aparecen clasificados en tres categorías dependiendo de la facilidad que presentan a la hora de borrar: blanco, gris y negro. La clasificación “blanca” significa que se puede borrar nuestra cuenta de una manera relativamente fácil y automática, sin ningún tipo de solicitud que deba ser aprovada. La clasificación “negra” indica que probablemente sea imposible borrarla o que es tremendamente difícil. Por último, la clasificación “gris” significa que el sitio está en un punto intermedio y que, aunque puede costar un poco de esfuerzo y tal vez ponerse de mala leche un par de veces, sí es posible conseguirlo.

Un sitio interesante no solamente para localizar el proceso a seguir sino para conocer si el sitio en el que nos vamos a registrar permite o no eliminar nuestra cuenta (siempre y cuando esté entre la extensa cantidad de sitios listados, que en comparación con los que hay en la web, se queda corta).

Enlace | AccountKiller

Obten un control total con TotalSocialControl

Obten un control total con TotalSocialControl

Como dice su nombre, TotalSocialControl aspira a darnos un control total sobre el acceso a las configuraciones de varios servicios. Desde allí, podemos acceder a la edición de varias configuraciones (desde nuestro perfil hasta la privacidad), a subir fotos de perfil o videos, o a la desactivación o borrado de nuestra cuenta. Todo dependiendo siempre de lo que ofrezca cada servicio.

Lo cierto es que viene a ser un sitio que reune en un solo lugar muchas de las características que tienen los anteriores. Dependiendo de los servicios que uséis, tal vez con éste os sea suficiente para vuestras necesidades.

Sitios: Facebook, Twitter, Google, Pinterest, LinkedIn, Orkut, Yahoo, Myspace, YouTube, Vimeo, Tumblr, Meetup, FourSquare, StumbleUpon, Delicious, Flickr, Pandora

Enlace | TotalSocialControl

Visualiza un informe sobre tu privacidad con Privacyfix

Visualiza un informe sobre tu privacidad con Privacyfix

Privacyfix es la única herramienta de esta lista que para funcionar totalmente echa mano de una extensión, disponible para Chrome y para Firefox. Una vez que la instalamos, realiza primero un análisis y luego nos muestra un breve pero claro informe acerca de las características que podrían ser problemáticas (ya que esto depende de las intenciones de cada uno) tanto en Facebook como en Google, dándonos un enlace para cambiar aquellas en las que creamos necesario hacerlo.

También nos muestra un listado de sitios (creo yo que basándose en nuestro historial) que comparten todos o parte de nuestros datos y nos permite bloquear el seguimiento online de nuestro comportamiento que nos hacen más de mil compañías. Por último, podemos activar el indicador de la extensión, que nos mostrará un informe (si lo hay) del sitio en el que estemos, indicándonos posibles problemas que existan (como seguimiento, compartición de datos, etc.).

Sitios: Facebook y Google

Enlace | Privacyfix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios