Sigue a Genbeta

Falso antivirus para Windows 8

Uno de los tipos de malware que más me ha llamado la atención, de siempre, es el software que se hace pasar por un antivirus. Nombres como XP Antivirus, WinAntivirus o WinFixer seguro que suenan a más de uno. Y Windows 8, quizá por ser fiel a la tradición, no podía pasar sin él. Apenas siete días han pasado desde el lanzamiento de Windows 8 hasta que han aparecido falsos antivirus que intentan infectarlo.

TrendMicro lo idenetifica como TROJ_FAKEAV.EHM y el falso antivirus se identifica como, bueno, como el primer antivirus para Windows 8. El comportamiento es el habitual para este tipo de malware: lanza montones de advertencias diciendo que nuestro PC está bien infectado, pidiéndonos que paguemos para que el supuesto antivirus “limpie las amenazas”. Obviamente limpiar, lo que se dice limpiar, no limpia gran cosa.

¿Cómo podemos protegernos ante estas amenazas? Hay mecanismos básicos, como utilizar un antivirus de verdad (como el de Microsoft, Avast, AVGYa hemos hablado largo y tendido sobre antivirus gratuitos), o utilizar un sistema operativo que nos proteja mediante otros métodos (como SmartScreen, presente en Windows 8). Aunque lo más eficaz, sin duda, es tener sentido común y no descargar todo programa que se nos ponga por delante.

Vía | NacionRed
Más información | TrendMicro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios