Sigue a

chrome os google

Chrome OS sigue avanzando, aunque su presencia en el mercado sea minúscula. En la última actualización del canal de desarrolladores el sistema gana características más propias de un sistema operativo con la interfaz Aura , un gestor de ventanas con una barra de tareas y unos iconos que nos recuerdan muchísimo a funciones ya presentes en Windows y OS X.

Tenemos un fondo de pantalla, y la ventana principal de navegación pasa a poder gestionarse como una ventana más y no se queda anclada como interfaz principal de uso. Hay una barra inferior tremendamente parecida a la barra de inicio de Windows con accesos directos a algunas aplicaciones web, y lo que se puede calificar como un clon de la función de Launchpad en OS X Lion ofrece algunos accesos directos más. Además, la barra de título de cada ventana es semitransparente como en la interfaz Aero que Microsoft estrenó con Windows Vista.

¿Es esto una señal de que en Google han admitido que el primer concepto de Chrome OS no era viable? Seguimos ante un sistema que usa únicamente aplicaciones y servicios web, pero que se parece mucho más a lo que estamos acostumbrados a ver en los ordenadores. Ya no tenemos esa ventana inamovible de Chrome, que para muchos es sinónimo de limitaciones. La actualización está disponible para los Chromebooks de Samsung y Acer (incluyendo el Series 5 de Samsung que pudimos probar desde Londres), lamentablemente no se podrá usar en el Cr-48 original que Google desplegó entre los desarrolladores.

Vía | Google OS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios