El equipo responsable de Enyo abandona el proyecto de un WebOS libre y entra en Google

Síguenos

enyo

Más complicaciones para el proyecto de liberar el código del abandonado WebOS: parte del equipo encargado de Enyo ha abandonado abandona la iniciativa para trabajar en Google, dejando a la plataforma abierta de aplicaciones en HTML5 de WebOS sin parte del equipo y su responsable original, Matt McNulty.

Las consecuencias aún no se pueden saber, pero es un obstáculo más para que se cumpla la agenda que planeaban en WebOS acerca de un relanzamiento del sistema programado para finales de este año. WebOS nació mostrándose en dispositivos de HP como Hewlett Packard, pero la compañía terminó por abandonar la plataforma de software.

Se supone que los programadores que saltan del proyecto Enyo a Google trabajarán en los equipos de Android, ya que así mantendrían más o menos su rol original. Pero teniendo en cuenta que son expertos en HTML5 y la mayoría de servicios de Google se basan en la web, podrían ponerse a trabajar en cualquier cosa. Por el momento, HP ya ha emitido un comunicado asegurando que la agenda de lanzamiento de WebOS se mantiene sin cambios.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios