Sigue a

google no contenta con aplicaciones compradas en android market

Google “no está contento” con la cantidad de aplicaciones que son compradas en el Android Market y pretende que el 2011 sea el año en el que esta tendencia cambie. Ésta es la principal conclusión que podemos extraer de una conferencia celebrada ayer en San Francisco sobre el futuro de las aplicaciones sociales, en donde un buen puñado de empresas se juntaron para discutir la salud del mercado y sus tendencias.

Si sois usuarios de Android y habéis navegado un poco por el Android Market os habréis dado de que el número de aplicaciones gratuitas es mucho mayor que el de las de pago. A pesar de esto, a Google le gustaría ver como la cantidad de aplicaciones de pago descargadas por los usuarios crece en el próximo año y para ello intentará poner en práctica una serie de procesos que favorezcan los ingresos de los desarrolladores de aplicaciones.

Un objetivo para el 2011: mejorar el Android Market en todos sus aspectos

El primero de esos procesos es la creación de un sistema de pago dentro de las propias aplicaciones. Apple ya lanzó un servicio similar hace más de un año y parece que en Google se han dado cuenta de que cuantas más fuentes de ingresos se presenten en favor de los desarrolladores, mejores resultados obtendrá la plataforma y el sistema operativo en su conjunto.

Para el que no conozca cómo funciona este tipo de sistema de pago, decir que es una función que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir otros productos o servicios accesorios desde la propia aplicación; además de poder pagar por la app en sí. Pero, como ocurre con el propio Android Market, un problema importante es que muchos países todavía no pueden comprar ni siquiera las propias aplicaciones por problemas con los sistemas de pago que Google ha escogido para su sistema operativo móvil y su tienda.

android-market.jpg

La segunda de las funciones que desde Google esperan integrar en este año 2011 se refiere a lo que se conoce como “carrier billing”, que es nada más y nada menos que una forma de extender nuestra factura del móvil a la compra de aplicaciones. De esta forma, a la hora de comprar una app no tendríamos que introducir nuestros datos ni utilizar servicios terceros (como Google Checkout o PayPal) si no que directamente se cargaría el importe en la factura de nuestro móvil.

Sobre los demás cambios que se esperan para el 2011 ya hemos hablado anteriormente en Genbeta y se centran principalmente en dos aspectos: por un lado la mejora del proceso de descubrimiento de aplicaciones (que es demasiado rudimentario en el Android Market actual) y por el otro una mejor integración de componentes sociales en las aplicaciones y la propia tienda. Google todavía tiene muchos frentes abiertos en este último campo y se podría decir que está en pañales en lo que a características sociales se refiere; muchos apuestan por Google Me, pero todavía no hemos visto nada de nada de esa supuesta capa social.

Está bien que Google se dé cuenta de que todavía le queda mucho por hacer en todos estos aspectos. Con tal cantidad de terminales móviles en el mercado es normal que le presten mucha atención al Android Market e intenten mejorarlo todo lo posible. Creo que todos los que lo hemos usado nos damos cuenta de que el margen de mejora es muy grande pero, eso sí, tampoco se pueden dormir en los laureles. A pesar de que siempre podremos echar mano de las alternativas al Android Market.

Vía | Forbes
En Genbeta | DroidconUK: todo sobre Android con la presencia de Google y Eric Schmidt confirma un Google con capas sociales este mismo otoño y Cuatro alternativas al Android Market
Imagen | brionv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios