HP evita la muerte de WebOS liberando su código fuente

Síguenos

hp touchpad tablet webos

Finalmente el destino de WebOS se ha decidido, y no ha sido tan malo como se esperaba. HP ha comunicado que liberará el código de WebOS para mantenerlo vivo y evitar que quede olvidado como una promesa perdida. Según la nota de prensa de la misma HP, el objetivo que tienen fijado es “acelerar el desarrollo abierto de WebOS” con la compañía participando activamente.

WebOS será 100% código abierto, y su evolución será completamente transparente y evitando fragmentaciones. Es un buen modo de reanimar el sistema operativo que HP ganó con la adquisición de Palm, que ahora queda en manos de todos los desarrolladores que se animen a mejorarlo. La mala noticia es que se perderán puestos de trabajo en la división WebOS de HP al no necesitar a todo el equipo presente.

En cuanto al hardware que llevaba oficialmente WebOS, su futuro es desconocido y tendremos que esperar a que HP diga algo al respecto. Pero claro, ahora que WebOS es libre este puede aprovecharse de cualquier manera: teléfonos, tablets… incluso con el tiempo alguien podría portarlo a los ordenadores. Pero al mismo tiempo HP no quiere fragmentación, así que lo mejor que podemos hacer es sentarnos y esperar.

Vía | TechCrunch
Más información | Nota de prensa de HP
Imagen | Gibell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios