Compartir
Publicidad
Publicidad

La desaparición de webOS es prácticamente un hecho

La desaparición de webOS es prácticamente un hecho
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

A finales de agosto, nuestro compañero Jaime Novoa publicaba una reflexión sobre el futuro de webOS: webOS: ¿y ahora qué? Parece ser que tras lo revelado por los propios empleados de HP, la desaparición de la división de desarrollo de webOS es inminente.

Hewlett-Packard ha decidido mantener su división de PCs, pero en lo referente al sistema operativo el planteamiento es muy distinto. La idea es cerrar la división responsable de webOS y concluir así una aventura sin futuro.

Días atrás, los máximos responsables de la compañía contemplaban la posibilidad de vender la plataforma o ceder la licencia de uso como alternativa para deshacerse de webOS. El problema es que ninguna empresa se ha interesado por el momento.

Si nadie puja por webOS y la división de desarrollo es finalmente clausurada, el sistema operativo se perderá en el limbo. Aunque en su día incorporó novedades interesantes, como la multitarea, lo cierto es que webOS nació tarde, cuando sus más directos competidores ya estaban asentados y no ha sido capaz de abrirse paso en el mercado.

Vía | Xatakamóvil, The Guardian
Imagen | Kenteegardin
En Xataka | HP, WebOS y la imparable selección natural en las plataformas móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos