iEmu, un emulador de iOS para Android, Windows y Linux

Síguenos

iemu-emulador-ios

De la mano de Chris Wade, ha nacido iEmu, un emulador de iOS que permitirá ejecutar aplicaciones de este sistema operativo en Android, Windows, Linux y el propio iOS. Chris Wade es un especialista en descubrir agujeros de seguridad en iOS y de los más activos en el desarrollo del jailbreak para el sistema operativo de Apple.

iEmu es un emulador basado en QEMU, un emulador genérico de código abierto con capacidades de virtualización. El objetivo principal del proyecto es implementar soporte para el chipset S5L8930, que se utiliza en el iPhone 4 y el iPad de primera generación.

El proyecto está en fase temprana aunque según su responsable, ya es capaz de emular con éxito el funcionamiento de la CPU del iPhone y del iPad, aunque el avance es muy lento, iOS es un sistema cerrado y cada logro se produce a golpe de ingeniería inversa.

Desde el punto de vista del usuario, que este proyecto prospere y funcione correctamente sería fantástico, al poder ejecutar aplicaciones nativas de iOS en un entorno virtual multiplataforma. Otra cosa es lo que diga Apple, que tiene su propio emulador destinado a los programadores y una política muy clara respecto de emular su sistema con otras herramientas.

Vía e imagen | Kickstarter
En Xataka Android | iEmu, un futuro emulador de iOS en tu Android
En Applesfera | iEmu, un emulador de iOS multiplataforma en camino de ser una realidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios