Sigue a Genbeta

Ubuntu 10.04

Cuando apenas faltan dos meses para la versión definitiva de Lucid Lynx, la tercera versión alpha de Ubuntu 10.04 LTS ha visto la luz. Para aquellos que no puedan esperar al 29 de abril, fecha anunciada para la versión definitiva, es una buena forma de ir probando las futuras características de esta nueva versión de Ubuntu.

Por supuesto, esta alpha 3 dispone del último entorno GNOME, la versión 2.6.32 del núcleo de Linux, Mozilla con el buscador de Yahoo! por defecto. También se ha eliminado el paquete hal, lo cual permite un arranque más rápido.

Se incluye así mismo, la versión 5.4 de likewise-open, el paquete que permite la utentificación en Active Directory y el soporte de servidores para Linux. Los drivers para dispositivos nVidia también se han actualizado, ahora se utiliza el driver Nouveau, open source y los drivers propietarios nvidia-current (190.53), nvidia-173 y nvidia-96.

Las redes sociales también tendrán su protagonismo con MeMenu, que permite integrar Twitter, identi.ca, Facebook y otros servicios 2.0. Por último, toda la estrategía de cloud computing que está desarrollando Canonical tendrá su soporte en Ubuntu con Ubuntu Enterprise Cloud, que utilizará Eucalyptus 1.6.2.

Como siempre, al lanzamiento de la alpha de Ubuntu le acompaña también el de Kubuntu, disponible con KDE SC 4.4. En total siete versiones para descargar y testear: Ubuntu Desktop y Server, Ubuntu Server UEC y EC2, Kubuntu Desktop y Netbook Remix, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Enlace | Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Alpha 3
Descarga | ISO y BitTorrent

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios