Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu deja de lado a Google y se pasa a Yahoo!

Ubuntu deja de lado a Google y se pasa a Yahoo!
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

En un mensaje a una lista pública de correo, Rick Spencer, de Canonical, ha anunciado el cambio del motor de búsqueda por defecto de Firefox de Google a Yahoo!. La razón es económica. Canonical ha renovado recientemente un acuerdo de reparto de ingresos con Yahoo!, por el que obtendrán más ingresos con los que, según dice en el mensaje, obtendrán más desarrolladores y recursos para mejorar Ubuntu.

Este cambio se aplicará en la versión 10.04, Lucid Lynx, programada para abril. De acuerdo con el mensaje, el cambio entre los proveedores de búsqueda será tan sencillo como hacer dos clics, de la forma habitual en Firefox. También añade una frase interesante, que se parece a lo que dijo Asa Dotzler, de Mozilla: "Además, Yahoo! no comparte ninguna identificación personal o información de uso."

Además, este cambio implica algo que podría tener o no importancia: Yahoo! usa internamente el motor de Bing, por lo que nos encontramos nuestro motor de búsqueda por defecto en Ubuntu estaría hecho por... Microsoft.

Vía | Despuesdegoogle Más información | Listas de Ubuntu En Genbeta | Polémica de Canonical con una encuesta sobre aplicaciones propietarias para Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos