Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica de Canonical con una encuesta sobre aplicaciones propietarias para Ubuntu

Polémica de Canonical con una encuesta sobre aplicaciones propietarias para Ubuntu
Guardar
109 Comentarios
Publicidad

Canonical ha abierto una encuesta a sus usuarios para conocer qué aplicaciones les gustaría tener en Ubuntu. Pero el asunto se le ha ido un poco de las manos, porque muchos fans de esta distribución han puesto el grito en el cielo al ver en la lista a aplicaciones como Photoshop, iTunes o Skype.

Vale que Ubuntu sea una de las distribuciones que más está ayudando a popularizar Linux, que cuenta con una gran masa de fans, y que cuenta con el respaldo de una empresa dedicada a ella, pero lo que parece haber olvidado Canonical es que a los linuxeros de pro les puede resultar ofensivo que se insinúe la posibilidad de portar esos paradigmas del software propietario a Linux.

Pero hay que entender la postura de Canonical. Su afán es el de atraer a nuevos usuarios hacia Linux, y hasta ahora lo están consiguiendo, sin duda. Y las mayores reticencias que se encuentran son, precisamente, las típicas aplicaciones propietarias muy extendidas y para las que los usuarios no encuentran sustitutas adecuadas en Linux.

Así que el objetivo de esta encuesta debe entenderse como un intento de conocer los intereses del usuario qué echan en falta, para ver qué aspectos hay que mejorar en el sistema. ¿Qué os parece la lista? ¿Pensáis que alguna de estas aplicaciones deben ser portadas a Linux?

De las de la lista, Pandora y Spotify me parecen imprescindibles (de hecho Pandora es posiblemente la aplicación que más añoro, desde que dejó de ser accesible desde España), y soy de esos a los que Gimp no es capaz de suplirle a Photoshop. Del resto, bueno, personalmente no uso con frecuencia ninguna de ellas, pero entiendo que Evernote sea indispensable para muchos, por poner un ejemplo.

Vía | Download Squad
Enlace | Encuesta y debate en Canonical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos