Síguenos

4203327202_3df16cd368_z.jpg


Un grupo de analistas de Gartner han previsto que, una década después de su lanzamiento, Windows XP dejará de ser este año el Sistema Operativo de Microsoft más utilizado. El que tomará el relevo será Windows 7, que se calcula estará presente en un 42% de los PCs de aquí a fin de año.

La verdad es que era algo que no era nada descartable, teniendo en cuenta que las críticas recibidas por W7 han sido mucho mejores que las de su predecesor, Vista. Y que un 94% de los nuevos PCs lo lleven incorporado ayuda también bastante, la verdad.

Annete Jump, uno de los altos cargos de Gartner, nos da las espectaculares cifras: 635 millones de PCs de todo el mundo utilizarán Windows 7. La clave reside en muchas empresas, que han esperado 2 o 3 años con XP sin pasarse a Vista y ahora se han rendido ante las capacidades de W7.

De nuevo, los números colocan a cada SO en su sitio. Mac OS X llegará al 4,5 % de PCs este año y un 5,2 en 2015, mientras que para Gartnet, otras iniciativas como Chrome OS o WebOS apenas alcanzarán cuota de mercado.

Vía | The Inquirer
En Genbeta | Windows 7 ya supera a XP en Europa
Imagen | Mendhak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios