Sigue a

Windows 7

Al instalar cualquier versión de Windows 7, disponemos oficialmente de 30 días de plazo para activarla con la clave correspondiente, para así evitar entrar en un modo reducido. Sin embargo, en diversos sitios ha aparecido un truco que se vale del Software License Manager que viene en Windows para ampliar el plazo de validación.

Para aplicar este truco debemos ir al menú Inicio, teclear “cmd”, y presionar Enter. Una vez abierta la consola hay que ingresar el comando slmgr -rearm, y presionar Enter de nuevo. Después bastará con reiniciar Windows 7 para que nos encontremos con que el plazo de gracia para activar el SO se habrá reseteado a 30 días. Eso sí, solo podemos usar este truco un máximo de 3 veces.

Si consideramos que el periodo de uso sin activación de Windows 7 es de 30 días, con este hack ese plazo se puede ampliar hasta 4 meses (siempre y cuando usemos el truco durante día final de cada mes). Lo mejor de todo es que los de Redmond fueron contactados para averiguar qué opinan acerca de este hack, y han respondido que no hay problema con que los usuarios extiendan el periódo de prueba de Windows 7 y que no se viola el EULA al hacer eso.

Gracias a este truco, se abre la posibilidad de descargar e instalar la RTM de Windows 7 ahora mismo (está disponible en TechNet y en varios torrents), dejarla sin activar hasta el 22 de octubre, y comprar la licencia en esa fecha. En la práctica será casi lo mismo que comprar e instalar Windows 7 en la fecha oficial, con la diferencia de que estaremos usando la versión final desde dos meses antes.

Vía | The New York Times, Todd Bishop´s Microsoft Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios