Elimina el contenido de una carpeta con dos clicks en Windows

19 comentarios

Elimina el contenido de una carpeta con dos clicksSe supone que los ordenadores están ahí para hacernos la vida mucho más fácil, y no al contrario. Sin embargo muchas veces algunas tareas son bastante arduas, una de ellas puede ser eliminar el contenido de una carpeta.

Si queremos automatizar este proceso con un solo click creando una entrada en el menú contextual simplemente tendremos que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En la ventana que se nos abre deberemos navegar a través del panel izquierdo hasta localizar la siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

Ahora hacemos click derecho encima de shell y le damos a Nuevo, Clave. Le ponemos el nombre que queramos, cuanto más descriptivo mejor, algo así como “Eliminar el contenido”. Ahora hacemos click derecho en la clave nueva que hayamos creado y le damos a Nuevo, Clave y le ponemos el nombre command.

Dentro de command hacemos doble click en el valor que hay predeterminado e introducimos lo siguiente:

cmd /c “cd /d %1 && del /s /q *.*

Aceptamos y listo, ya podremos comprobar como se ha creado la entrada en el menú contextual y probar esta nueva opción.

Vía | WinVistaClub

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de freekmon !

    Lastima que no funcione pq es una buena utilidad. Me da a mi q el problema está en el contenido de la 2ª clave.

  • 2

    Avatar de Alexliam !

    Cierto, faltaban dos asteriscos :)

  • 3

    Avatar de freekmon !

    Pozi pozi, ahora ya es funcional. Puede ser algo bueno esto o el q tenga el dedo ligero cargarse el trabajo más de una vez. Lo dejaremos a ver, jeje

  • 4

    Avatar de Josebalch !

    Joder, que entrar en la carpeta hacer Ctrl.+E y Suprimir no es tanto trabajo xDDDDDDD

  • 5

    Avatar de Bionicle31 !

    ¿este truco vale tasmbién apra esos archivos que están protegisdos contra escritura?

  • 6

    Avatar de Belmondo !

    No me va. Cuando copio y pego me sale esto:

    cmd /c “cd /d %1 && del /s /q *.*

    Entonces claro, la comilla esa que me sale no se corresponde con lo que debería de salir. Una ayudita?

  • 7

    Avatar de Alexliam !

    Belmondo, yo tengo eso mismo y no tengo ningún problema, eh.

    Prueba sin las comillas si acaso.

  • 8

    Avatar de JenXon !
    JenXon | 1 estrellas

    Pues a mi no me va, lo he borrado, lo he vuelto a hacer y nada. A mi lo que me sale es que en el menu contectual, cuando le doy a Eliminar (que es lo que he puesto yo), es como la pantalla de cmd, ejecutandose un segundo y cerrandose sola, sin pasar nada.

  • 9

    Avatar de silver !
    silver | 1 estrellas

    una pregunta, antes de eliminar te sale una ventanita de confirmación? como cuando le damos a eliminar, que primero te pregunta "desea mover estos archivos a la papelera de reciclaje", digo por si acaso que se vaya el clic

  • 10

    Avatar de Intel i7 !

    Funciona con Windows Vista Ultimate 32 bits?

  • 11

    Avatar de Belmondo !

    Ok, sin las comillas funciona.

  • 12

    Avatar de Guillem Cuberes !

    tocar el registro para hacer en dos clics algo que se hace con dos combinaciones de teclas...

    Yo por lo general prefiero el teclado, pero para los amantes del ratón...

  • 13

    Avatar de Kandomble !

    Me gustan esta clase de TIPS, lástima que no sean mas frecuentes y para otros sistemas operativos...

  • 14

    Avatar de Josebalch !

    #13 Yo diría que todo lo contrario, en Linux es más diversificado todo el mundillo este de trucos xD

  • 15

    Avatar de B!oZard_ !

    ahi que quitarle la comilla nuas y funca bien, pero lo malo q deja las carpetas... xD

    ------ NeoBux ($$$ x click)

  • 16

    Avatar de Victor Soto !

    se podra hacer algo asi pero para copiar el contenido de varias carpetas?

  • 17

    Avatar de MAMsaki !

    Genial!, lo que no se les ocurrio a los "programadores" de Windows los usuarios o programadores externos del susodicho sistema operativo, lo hacen...

    Lo que tanto me ah dado vueltas en mi cabeza es algo similar, pero que es aplicable y funcional para quienes como yo, tenemos un monton de archivos regados en una carpeta, ya sean AVI, EXE, BMP, MP3, e imagenes de diferentes dimenciones y formatos, que exista un lindo y presioso submenu contextual que diga "Extraer archivos..." y una pestaña indicando los formatos de los archivos que estan lojados, y otro que diga "Introducir archivos..." Lo mismo que el anterior solo que meta archivos de formato indicado, No se si me explique con esto =P.

    Ooops, regale una muy buena idea que podria ser usada para Ubuntu xD jajajaja, doble ooops.

  • 18

    Avatar de Nicksynm !

    Y para que sirve esto, no es lo mismo seleccionar todo y eliminar, hacemos la misma cantidad de movimientos. Archivo seleccionar todo -- boton suprimir.

    Saludos

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    1º para Alexliam: Gracias!! gran aporte que me ahorra mucho tiempo=trabajo!!!

    2º, para Nicksynm: NO ES LO MISMO. Si como yo tenés una carpeta con 200 sub carpetas adentro, y necesitas eliminar todos los archivos del año anterior, deberías hacer como 2 millones de "entrar - seleccionar - eliminar - confirmar - subir - entrar... " y así. Lo fantástico de este comando es que elimina los archivo dejando intactos los subdirectorios, mismos que tendría que volver a crear si borrara todo.

    3º, para B!oZard_: Bueno, lo de las carpetas, como verás, a mi me viene de pelos!!!

    4º, para Guillem Cuberes: De qué estás hablando willis??

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL