Sigue a Genbeta

SuperOneClick

Rootear es una palabra que da un pelín de miedo, reconozcámoslo. Aparte de perder la garantía del teléfono (con la mayoría de las compañías), puedes dejar el teléfono inservible. Sin embargo rootear también nos da bastantes ventajas, y por eso hoy os traemos una forma sencilla de hacernos con el acceso de administrador en Android.

El programa en cuestión se llama SuperOneClick, y nos da acceso root en prácticamente todos los teléfonos y versiones Android del mercado, excepto en los HTC Evo, Incredible, Desire, Aria, Eris y Wildfire. Su uso es muy sencillo: activamos el modo de depuración USB en el teléfono (Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo), lo conectamos al PC (no montéis la tarjeta SD), ejecutamos SuperOneClick con permisos de administrador y pulsamos el botón Root. Le dejamos hacer sus cosas, y cuando acabe habremos rooteado el teléfono.

La verdad es que me ha sorprendido mucho esta aplicación. En dos clics he rooteado mi teléfono (Samsung Spica) con la principal ventaja de que ahora puedo cargar ROMs personalizadas en él. SuperOneClick funciona en Windows y en Linux (con Mono instalado), y tiene una versión de desarrollo en Mac, y es completamente gratuito.

Más información | XDA Developers
Descarga | SuperOneClick (requiere registro en el foro)
En Genbeta | Alternativas actuales para hacer jailbreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios