GNU Free Call: La alternativa a Skype completamente libre

Sigue a Genbeta

gnu software libre

El proyecto GNU, que defiende ante todo que el software sea 100% libre y gratuito, se ha puesto a trabajar en una nueva plataforma de comunicación mediante VoIP para ofrecer una alternativa libre a Skype, plataforma que cada vez tiene más y más usuarios alrededor del mundo y que proporciona conferencias de audio y/o vídeo por cero o muy pocos euros sin importar la localización.

La idea es que esta alternativa, a la que llaman GNU Free Call, proporcione una vía de comunicación completamente gratuita, segura y anónima entre todos los usuarios. Será multiplataforma, y estará presente incluso en los dispositivos móviles.

¿Debe tener miedo Skype ante este movimiento? Habrá que verlo en un futuro, porque la comunidad de usuarios de software libre crece cada día más gracias a sistemas como Android. De todas formas, Skype se ha afianzado muy bien en las empresas y en las familias repartidas a lo largo y ancho del globo como una forma fácil y fiable para comunicarse sin tener que someterse a las tarifas de las operadoras telefónicas.

Vía | DownloadSquad
Imagen | Felipe C. da S. Sanches
En Genbeta | Entrevistamos a Rick Osterloh


En Xataka ON | GNU Anuncia Free Call

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios