Skype anuncia el lanzamiento de los Conversation Ads. Anuncios publicitarios en la ventana de llamada

Síguenos

Skype Conversation Ads

Skype acaba de anunciar el lanzamiento de un sistema llamado Conversation Ads a través del cual, como el propio nombre indica, introducen anuncios publicitarios durante las conversaciones que mantengamos a través de su servicio. Concretamente estas piezas publicitarias aparecerán en la misma ventana de llamada para aquellos usuarios que no dispongan de crédito Skype ni sean suscriptores.

Algunos detalles a tener en cuenta: estos anuncios se mostrarán en las llamadas de voz de un usuario de Skype a otro siempre y cuando estén usando la versión para Windows del programa (recordemos que Microsoft compró Skype en octubre del año pasado). Según la compañía, los usuarios verán en estos anuncios contenidos relevantes (basados en datos de nuestro perfil como sexo o edad) y además con la presencia de marcas locales en función de la localización del usuario.

En el comunicado realizado por Skype quieren dejar claro que estos anuncios estarán disponibles en los 55 mercados en los que el servicio está presente. Además aseguran que no influirán en la calidad de las llamadas y que no serán molestos ni intrusivos. La imagen que encabeza el post es el ejemplo mostrado por la compañía.

No disponemos de opción para desactivar por completo estos anuncios, pero sí podemos indicarle al programa que no queremos que recoja nuestra información personal (Herramientas > Opciones > Privacidad y desmarcamos la opción en la que damos nuestro consentimiento a Microsoft a usar algunos de nuestros datos personales para los anuncios). De esta forma mostrará piezas publicitarias que quizás no sean de nuestro interés, pero mantendremos nuestra privacidad algo más controlada si así lo deseamos.

Un movimiento que a buen seguro supondrá una buena fuente de ingresos extra para Microsoft.

Más información | Skype The Big Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios