Skype permitirá grabar vídeos de hasta tres minutos y enviarlos a usuarios desconectados, pero será de pago

Síguenos

Skype Short Videos

Después de conocer hace escasos días la fecha del cierre definitivo para Windows Live Messenger (8 de abril), Microsoft sigue con la vista puesta en mejorar su servicio de Voz IP anunciando una nueva funcionalidad a Skype. Se trata de una característica que permitiría grabar y enviar vídeos de hasta tres minutos a nuestros contactos, pero con un límite de 20 mensajes para los usuarios que no usen la modalidad premium en Skype.

Al parecer esta característica ya ha aterrizado para los usuarios de Estados Unidos e Inglaterra y es compatible tanto con la aplicación para Windows, como para Mac, iOS y Android. Los demás países tendremos que seguir esperando, probablemente hasta finales de marzo o inicios de abril. Así decía unos de los comunicados ofrecidos por la empresa.

Los mensajes en video es un lanzamiento recién lanzado que ya está listo para testear en Android, iOS y Mac con la funcionalidad de enviar y recibir mensajes de vídeo. Los usuarios de cualquier plataforma, incluido Windows y las plataformas móviles, pueden también recibir estos mensajes. A finales de abril será posible enviar vídeos directamente desde el sistema operativo Windows. Mientras tanto, seguimos probando esta nueva característica recién lanzada.

Según indican los últimos comunicados por parte de Microsoft, esta característica (que en un principio se pensaba que sería gratuita) tendrá un límite de 20 mensajes gratuitos. Una vez superada esta cantidad, el usuario tendrá que suscribirse obligatoriamente a Skype Premium para seguir usando esta funcionalidad.


Además, los vídeos que recibamos podrán ser visualizados online o, si queremos conservarlos, descargarlos a nuestro ordenador en formato MP4. Los usuarios de iOS o Android que utilicen esta nueva funcionalidad podrán hacer uso tanto de la camára frontal como de la trasera.

Los mensajes en vídeo estarán disponible para la mayoría de los usuarios a finales de Marzo o inicios de abril, según han confirmado varios medios digitales. Se trata de un cambio interesante y que desde luego servirá a muchos usuarios, quienes podrán dejar mensajes de vídeo de escasa duración fácilmente a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o pareja. El problema llegaría una vez superado ese límite de 20 mensajes en un usuario que únicamente usa Skype para comunicarse con sus contactos. Pagar 4 € al mes no le saldría rentable.

Fuente | TheVerge
En Genbeta | Microsoft aclara más detalles sobre la migración de Messenger a Skype: al final, el 8 de abril

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios