Skype se recupera lentamente de una caída a nivel mundial

15 comentarios

skype fail

Todavía no se saben los motivos exactos por lo que ha pasado esto, pero durante este día y parte del de ayer el servicio de Skype cayó y quedó inusable para todos los usuarios, que veían como sus aplicaciones eran incapaces de iniciar sesión en la mayor red de llamadas VoIP del mundo.

No ha sido hasta hace pocas horas que Skype ha empezado a recuperarse, y de la mano del mismo consejero delegado de la compañía Tony Bates tenemos algunos datos de esa recuperación: 16,5 millones de los 25 usuarios ya pueden volver a usar el servicio como siempre (el problema está completamente resuelto en Europa y la costa este de los Estados Unidos.

Aprovechando la ocasión, Tony ha comentado que gracias a esa caída general de su servidores se han dado cuenta de que muchas personas dependen de Skype para su día a día, lo que demuestra una gran y fiel comunidad de usuarios. También ha comentado que el origen del ataque se ha originado por un fallo de “una serie de clientes de Skype en Windows” que han tumbado el servicio en un efecto dominó, y que no descartan que haya sido algo intencionado.

Si ahora mismo os conectáis a Skype y podéis usar el servicio como si nada, estáis de suerte. Si hay ciertos aspectos que os dan error, están trabajando en ello y habrá que tener paciencia.

ACTUALIZACIÓN: Tony Bates ha publicado un vídeo en el blog oficial de Skype, que podéis ver después del salto.

Vía | GigaOM y Mashable
Sitio oficial | Skype
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Skype 5 skype-5
  • 41
  • 3

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de F1 Sturmer !

    Medio mundo colapsó... xD aquí en mi empresa dependen de ese Skype y después de esto van a comprar LotusLive Services, mas de uno aquí estaba bufando.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de zakatolapan !

    Si quieren evitar problemas de estos en el futuro, lo peor que pueden hacer es comprar un producto cerrado.

    Lo ideal es que se instalen un servidor jabber y utilicen alguno de los clientes jabber que hay disponibles. Tienen mucho para elegir, tanto servidores como clientes.

    Para evitar caídas instalan varios servidores y listo. Tiene su propio servicio y su propio control sobre él. Pueden hacer replicación, copias de seguridad, o todo lo que quieran para mejorar la estabilidad si están preocupados por las caídas.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !

    Somos dependientes de la tecnología y eso es lo que pasa, pero tampoco se acaba el mundo por la caída de un servicio.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de armando87 !

    Ni que fueran las caidas cada rato como para hacer algo asi, ahora, si por cada vez que una persona de la empresa fallará en algo, lo corrieran, lo más probable que cada semana tuvieran mucho cambio de personal, más tolerancia a la cosas tecnologicas que SIEMPRE tiene la posibilidad de fallar.

  • 2

    !
    | 2 estrellas
    Aprovechando la ocasión, Tony ha comentado que gracias a esa caída general de su servidores se han dado cuenta de que muchas personas dependen de Skype para su día a día, lo que demuestra una gran y fiel comunidad de usuarios.

    ¿Y no lo sabían ya con las estadísticas de uso?

  • 3

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    16,5 millones de los 25 usuarios

    ¿No será mejor cambiar ese millones de sitio y poner "16,5 de los 25 millones de usuarios"?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de paulogarcia2005 !

    Pequeña errata jajaja

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Pues ha tenido que ser algo serio para estar más de 24 horas con esta incidencia.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !
    | 2 estrellas

    Bueno serio no se pero lo que si se es que se requiere de un esfuerzo monumental para recuperar una infraestructura caída de esa envergadura estamos hablando que el fallo fue a nivel mundial

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    jajaja... es verdad! la versión de linux es una m.. a comparació de la de windows y la de Mac... pero como me estoy partiendo con "un fallo de “una serie de clientes de Skype en Windows”

  • 9

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Sólo faltaba poner: "En Mac no está pasando eso" jeje

    -- editado por última vez a las 00:13

  • 10

    Avatar de orvtech !

    Hasta hace unas 4 horas fue que logre cambiar mi status a 'online'

  • 14 Comentario moderado

  • 15 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL